in

George Groves revela lo que le falta a David Benavidez para ganarle a Canelo Álvarez

George Groves habla de una posible pelea entre Canelo y Benavidez

George Groves, excampeón mundial de peso súper mediano, reveló lo que le falta a David Benavidez para poder ganarle en una pelea a Saúl “Canelo” Álvarez.

David Benavidez está en el limbo entre súper mediano y semicompleto”, señaló el exboxeador británico en Sky Sports. “Tiene muy buena escuela de boxeo, pero necesita ser más disciplinado. Necesitas un montón de disciplina para la pelea con Canelo”.

Eddy Reynoso, entrenador y manejador de Saúl, le hizo una petición formal al CMB para subir y retar al campeón de peso crucero, Ilunga Makabu. El congoleño defenderá el cetro el 29 de enero ante Thabiso Mchunu.

Por su parte, Benavidez viene de ganar su vigésima quinta pelea como boxeador profesional el pasado 13 de noviembre al noquear a Kyrone Davis.

Aunque ha insistido en enfrentar a Canelo, el mexicano se ha negado por considerar que no ha peleado con ningún rival de gran nombre o a algún campeón.

“Sinceramente Benavidez no me aporta nada”, dijo Canelo en entrevista con Dan Rafael de World Boxing News. “Díganme con qué campeón han peleado antes él o (Jermall) Charlo. La verdad no me interesa. Igual sé que los haters siempre serán haters”.

George Groves

Groves habla de otros rivales para Canelo además de Benavidez

George Groves consideró que los campeones rusos de peso semipesado Dmitry Bivol y Artur Beterbiev no le ofrecerían una gran pelea a Canelo Álvarez.

“Necesitas poder para ganarte el respeto de Canelo, pero no pienso que eso sea suficiente”, apuntó el británico. “Canelo es muy inteligente, es muy bueno y no puedo ver a nadie que le cause problemas, especialmente en súper mediano… Los mejores semipesados como Dmitry Bivol y Artur Beterbiev le darían una prueba genuina a Canelo”.

También Groves compartió su punto de vista de la posible pelea que hagan en contra de Ilunga Makabu.

“Canelo probablemente lo derrote todo el día, pero de repente tienes un diferente tipo de pelea”, señaló George Groves. “(Oleksandr) Usyk sería muy grande para él, pero dudo que Usyk vuelva a bajar a crucero”.

Gennady Golovkin y Ryota Murata

Pelea entre Gennady Golovkin y Ryota Murata será reprogramada para marzo o abril

Yordenis Ugás y Terence Crawford

Yordenis Ugás revela que ya piensa en Terence Crawford después de Errol Spence