in

George Kambosos, dispuesto a pelear contra Vasyl Lomachenko

George Kambosos y Vasyl Lomachenko

George Kambosos, campeón de peso ligero por la AMB, FIB y OMB, aseguró que está dispuesto a pelear en contra de Vasyl Lomachenko.

“Está enfrentando a los tipos que (Teófimo) López enfrentó, pero, obviamente, va a querer estos cinturones”, dijo en entrevista con Fighthype. “Como dije, le daré la oportunidad. A él o Devin Haney o quien sea que haga sentido. Pero tal vez va a querer pelear con López sin los cinturones sólo para dejar en claro y después podemos hacer la gran pelea”.

En octubre del 2020, Teófimo dio la sorpresa al derrotar a Lomachenko para quitarle los cinturones de la AMB, FIB y OMB. El boxeador de origen hondureño se llevó las tarjetas por decisión unánime por 116-112, 119-109 y 117-111.

Sin embargo, en la primera defensa de López cayó sorpresivamente ante Kambosos en el Madison Square Garden en Nueva York, Estados Unidos. El australiano lo derrotó por decisión dividida por tarjetas de 115-112 y 115-111 a su favor, y 114-113 para Teófimo.

“Es una buena pelea”, dijo Kambosos sobre pelear contra Lomachenko. “Pienso que Lomachenko será mucho para él (para Richard Commey) y está buscando venganza. Me gustaría pelear con Lomachenko después, porque puedes ver lo que está haciendo”.

Teófimo López pudo haber muerto en su pelea con Kambosos

George Kambosos quiere a Vasyl Lomachenko

La pelea entre López y George sufrió varios cambios. Primero se tuvieron que ir a subasta, porque Teo no aceptó la cantidad que le ofreció Bob Arum de Top Rank.

Luego se pospuso porque se programó el mismo fin de semana que se realizó la contienda de exhibición entre Floyd Mayweather y Logan Paul.

Posteriormente Teo se contagió de coronavirus y se tuvo que pasar hasta octubre. Pero como ninguno de los dos boxeadores llegó a un acuerdo con Triller, la promotora que ganó la subasta, los derechos pasaron a Matchroom y se realizó en noviembre pasado.

“Es una buena pelea”, opinó Kambosos de la pelea que tendrá Lomachenko con Richard Commey. “Ves el top 10 de la división. Estamos peleando entre nosotros, que es maravilloso. Es como una competición de serie mundial si lo piensas así. Los ganadores ascenderán y los perdedores irán por otros objetivos e intentarán regresar”.

Pitbull Cruz retó a Ryan García

El duro mensaje de Pitbull Cruz a Ryan García: “Pelearía con ese mandíbula de cristal”

Vasyl Lomachenko y Richard Commey

Vasyl Lomachenko y Richard Commey pelearán para continuar el buen camino en los ligeros