in

Gervonta Davis explica por qué se compara con Canelo Álvarez

Gervonta Davis se compara con Canelo Álvarez

Gervonta Davis, tres veces campeón mundial, aseguró que tiene cosas parecidas con Saúl “Canelo” Álvarez y dijo que lo inspira el boxeador mexicano.

“Pienso que eso es bueno”, respondió el estadunidense en entrevista con Fighthype. “Eso me motiva a hacer lo mismo. Pienso que a varios boxeadores los motiva. Pero ver lo que ha hecho (Canelo) ahora. Cuando dije que Canelo es yo en 168, hablaba de habilidades de boxeo”.

Davis es campeón mundial por la AMB en tres divisiones: súper pluma, ligero y súper ligero. Sin embargo, la Asociación le pidió dejar vacante uno de los cinturones.

El 26 de junio de este año, Gervonta subió hasta súper ligero para retar a Mario Barrios. En un combate que se le complicó al principio, Davis se repuso en los asaltos finales para noquear a Barrios en el décimo primer round.

Previo a ese enfrentamiento, en octubre del 2020, derrotó a Leo Santa Cruz por nocaut en el sexto episodio por el cinturón ligero de la AMB.

Gervonta Davis

La inspiración de Canelo hacia Gervonta

Ahora para su choque con Isaac “Pitbull” Cruz bajará a súper pluma para defender el campeonato de la AMB el próximo 6 de diciembre.

“Todos lo tomaron de la peor manera, hablando de logros”, señaló Gervonta Davis sobre el tuit que puso sobre Canelo. “Sólo estaba diciendo que tengo el mismo conjunto de habilidades que Canelo en 130, 135 y 140”.

Canelo Álvarez se convirtió en campeón universal de las 168 libras el 6 de noviembre al derrotar por nocaut a Caleb Plant en 11 rounds.

Ahora Eddy Reynoso, entrenador y manejador de Saúl, le pidió al CMB el derecho de retar al campeón de peso crucero, Ilunga Makabu,

“Siento que tenemos estilos similares. Si no, siento que soy un poco más resbaladizo. Lo que está haciendo por el deporte es grande. Pienso que ha motivado a muchos boxeadores jóvenes como yo en intentar ser grandes”.

Julio César Chávez y por qué rechazó invitación para ir a programa La Noche del 10 de Maradona

Julio César Chávez y por qué rechazó invitación para ir a programa La Noche del 10 de Maradona

“Extraño el boxeo, pero no regresaré”, asegura Manny Pacquiao

“Extraño el boxeo, pero no regresaré”, asegura Manny Pacquiao