Gervonta Davis demolió a Yuriorkis Gamboa hasta noquearlo en el 12
Gervonta Davis demolió a Yuriorkis Gamboa hasta noquearlo en el 12
in

Gervonta Davis demolió a Yuriorkis Gamboa hasta noquearlo en el 12

Gervonta Davis demolió a un valiente Yuriorkis Gamboa hasta noquearlo en el último round de la pelea para quedarse con el campeonato mundial ligero de la AMB que se encontraba vacante.

El cubano ofreció una pelea valiente, y didáctica para Gervonta Davis, pero no tuvo respuesta para los golpes de poder del estadounidense. Yuriorkis Gamboa se fue tres veces a la lona en rounds distintos, hasta que el réferi le detuvo el combate en el round 12, cuando el cubano ya no ofrecía resistencia al golpeo de Gervonta Davis.

Decíamos que la pelea que le hizo Yuriorkis Gamboa fue didáctica para Gervonta Davis porque el cubano pudo ensuciar la pelea en grandes lapsos del combate. Tiraba un par de combinaciones y se abrazaba, y atropellaba a Davis, ganando segundos y robándole el control de la distancia a Davis.

Además, la fina técnica del cubano hacía que se quitara golpes y por momentos contragolpeara a Davis. Sin embargo, la pegada del cubano nunca pudo hacer mella en Gervonta. Pero al final, Yuriorkis fue la prueba de que Gervonta Davis tiene que enfrentar a mejor oposición, más veterana y más curtida, para enfrentar adversidades sobre el ring. El estilo técnico, y por momentos sucio del cubano, fueron un acertijo que le impidió a Davis desplegar su propio ritmo de combate.

Lo anterior no quiere decir que Gervonta Davis no haya sido claramente superior, sino simplemente que puede ser un peleador que se enrede fácilmente ante un rival sucio.

Al final, Gervonta Davis hizo una tarea de demolición sobre el cubano. Lo fue minando, quitándole la chispa, la movilidad, y la resistencia. El cubano resistió los mejores golpes de Gervonta. Se paraba de la lona cada vez que caía, y regresaba al combate. Gamboa exigió paciencia en Davis.

El cubano se fue a la lona en los rounds 2, 8 y 12. En el octavo, por ejemplo, Gamboa estaba haciendo un muy buen round hasta que Gervonta lo conectó con poder. El cubano extrañamente, en una señal osada de valentía fue sobre Davis con la guardia abajo como tendiéndole un señuelo, y a la voz proclamando que no estaba lastimado. Sin embargo, se encontró con un gancho de izquierda que entró secó en la mandíbula de Gamboa y el cubano se fue a la lona.

El poder estaba claramente del lado de Gervonta Davis, y eso fue notorio desde el mismo primer round.

Y el final fue brutal. Fue el resumen de lo que ocurrió en la pelea. Gervonta Davis conectando con poder, y Gamboa resistiendo la mayoría de esos golpes con valentía.

Gervonta Davis solo requirió de su mano izquierda para noquear a Gamboa en el último round. Ocho manos izquierdas en 10 segundos, y ni un solo golpe de derecha. Y de ellas, cinco entraron secas al rostro de Gamboa. El quinto gancho de izquierda mandó a la lona a Gamboa. Y así, con el cubano aún en la lona, el réferi decidió que era todo.

Dónde ver la pelea entre Gervonta Davis y Yuriorkis Gamboa

Dónde ver la pelea entre Gervonta Davis y Yuriorkis Gamboa

Muhammad Ali y la medalla olímpica que nunca lanzó al río

Muhammad Ali y la medalla olímpica que nunca lanzó al río