in

Gervonta Davis deja vacante título súper ligero de la AMB; se queda con el de peso ligero

gervonta-davis-ligero

Gervonta Davis dejará vacante su título regular súper ligero de la Asociación Mundial de boxeo, para quedarse solamente con el cinturón de la categoría ligero, también en versión regular, según confirmó el organismo.

Tal como informó la AMB en sus redes sociales, Davis renunciará a su cinturón en las 140 libras. Optó por retener su reinado en las 135, y continuar su carrera en dicha división.

Gervonta Davis informó a la AMB que solo mantendrá su cinturón de peso ligero. Gervonta tenía cinco días, después de su pelea del domingo pasado, para elegir una división y decidió quedarse en las 135 libras”, tuiteó la cuenta oficial de la AMB.

AMB confirma a Josh Taylor como su único campeón en peso súper ligero

Además, la entidad más longeva del pugilismo internacional dio cuentas de los avances en el proceso de reducción y normalización de titulares por peso.

“Con la decisión de Davis, Josh Taylor es ahora el único campeón del cuerpo pionero en 140 libras, que es otro paso en el plan de reducción de títulos mundiales”, finalizó el comunicado.

Jake Paul criticó a Gervonta Davis, campeón ligero

Jake Paul criticó a Gervonta “Tank” Davis por su última presentación contra Isaac “Pitbull” Cruz, y no le tembló la voz a la hora de soltar algún que otro insulto.

Durante una conferencia telefónica, Paul hizo su análisis sobre el combate entre Gervonta Davis e Isaac Cruz. No fue amable para expresarse, precisamente.

“Pensé que había perdido”, comentó Jake. “Creo que mucha gente pensó lo mismo. Pensé que iban a darle un empate, porque casi que no atacó en toda la noche. Muy aburrido”.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

La recuperación de Miguel Ángel González va por tan buen camino que incluso el ex campeón mundial podría hacer una pelea de exhibición el próximo año, aseguró el director del centro de rehabilitación Hacienda Nueva Vida, Aarón Silva.

Miguel Ángel González va recuperándose de adicciones; podría hacer pelea de exhibición

vasyl-lomachenko-peso-ligero

Lomachenko se resiste a proclamarse hoy como el mejor peso ligero