in

GGG le envió un pequeño recordatorio a Canelo sobre el peso de su pelea

Gennady Golovkin mouthpiece fukuda
Gennady Golovkin mouthpiece fukuda

El 2016 ha sido bautizado por Gennady Golovkin como “el año de la unificación”. Irá en busca de apoderarse de todos los títulos mayores de la división mediana. Ya en su cintura han sido puestos el de la AMB, OIB y FIB, siendo los campeonatos de la OMB y el del CMB los únicos restantes para que el kazajo barra definitivamente con la categoría de las 160 libras.

Los nombres que al momento han sonado más fuerte para ser oponentes de GGG el siguiente año son Tureano Jonhson –el retador mandatorio para el cinto de la FIB– y Billy Joe Saunders, quien el 19 de diciembre se convirtió por primera vez en campeón del mundo al vencer por decisión unánime a Andy Lee. La pelea con alguno de ellos –o quizá otro rival– llegaría dentro de los primeros cuatro meses del año; y para la segunda mitad, muy probablemente en septiembre, vendría el evento de proporción mayúscula con el Canelo Álvarez para disputar el cinturón verde del Consejo Mundial de Boxeo.

Respaldado por el poder comercial que tienen sus peleas, el equipo de Canelo Álvarez ha insistido en que la unificación con Golovkin debería de ser en un peso pactado de 155 libras, peso donde el mexicano ha hecho sus últimos cuatros combates y donde se siente más cómodo. Mientras que el kazajo, estando en la posición de retador mandatorio, no quiere ceder ante la exigencia de Canelo y seguramente ese tema del peso se resolverá una vez que ambos boxeadores hagan sus peleas opcionales previas a su choque en septiembre.

Por lo pronto, Triple G no pierde tiempo y en estos días aprovechó para hacerle una pregunta a sus seguidores de Twitter y a su vez le envió un recado al Canelo para que no olvide que si llegasen a pelear, sería por el campeonato de las 160 libras propias del límite de peso mediano. No más, no menos.

¿Qué tal GGG vs. Saunders en abril y GGG vs. Canelo en septiembre? Eso le da a Canelo algo de tiempo para ganar esas 5 libras.

 

Billy Joe Saunders recibió oferta para pelear con Golovkin

Pacquiao quiere pelear nuevamente con Mayweather antes de retirarse