in

“GGG planea pelear en diciembre ¡y estamos en abril!”: Eddie Hearn reclama que no quieran pelear con Andrade

GGG planea pelear en diciembre ¡y estamos en abril!: Eddie Hearn reclama que no quieran pelear con Andrade
Foto: Ed Mulholland/Matchroom

Eddie Hearn, promotor de Demetrius Andrade, criticó a los otros campeones de las 160 libras como GGG o Jermall Charlo que no quieren pelear con su peleador, monarca de la OMB. Esto, luego de la victoria de Demetrius Andrade por decisión unánime sobre Liam Williams.

Demetrius hizo su trabajo”, dijo Eddie Hearn en la entrevista sobre el ring al final de la pelea. “Su responsabilidad no es convencer a lo otros campeones para que peleen con él. Se supone que los campeones deben pelear con los campeones”.

Hearn se lanzó sobre Jermall Charlo, campeón del CMB en la categoría, que hará una pelea de mediana complicación contra el mexicano Juanito Montiel el 19 de junio. Incluso, Hearn dijo que está dispuesto a que Demetrius Andrade no pelee en DAZN y que lo haga en FOX, televisora de Charlo, si el campeón CMB acepta la unificación.

“Hay tipos como Jermall Charlo que está haciendo un gran trabajo, es campeón en dos divisiones, pero Jermall Charlo va a pelear contra Juan Montiel“, señaló Hearn. “No sé qué está haciendo, pero él tiene una oportunidad. Si no quiere aceptar una oferta enorme para pelear en DAZN (contra Andrade), Demetrius puede ir a pelear a FOX. Ese no es problema. (Andrade) no es un peleador caro. Les va a costar lo mismo que Derevyanchenko. Jermall Charlo contra Demetrius Andrade es una gran, gran pelea. Son dos grandes campeones estadounidenses”.

Eddie Hearn argumenta, incluso, que Andrade no se vio del todo bien en su pelea con Williams, que eso debería animar a los otros campeones a una unificación.

“¿Por qué los campeones no quieren pelear con Demetrius Andrade“, señaló Hearn. “Lo lastimaron hoy. Se cansó hoy. No puede dar las 160 libras toda la vida. Si Gennady Golovkin o Jermall Charlo lo vieron esta noche, deben pensar que le pueden ganar. ¿Por qué no asumir el reto?”

El promotor mostró molestia también contra Gennady Golovkin, campeón FIB y que es también parte del establo de su promotora y de DAZN. Esto, por los reportes de que el kazajo está tratando de armar una unificación con el monarca AMB, Ryota Murata, hasta finales de este año.

Gennady Golovkin es un gran campeón, pero está planeando una pelea con Murata el 31 de diciembre. ¡Estamos en abril!”, reclamó Hearn. “Gennady Golovkin (GGG) debería estar viendo con DAZN y hablando con nosotros, y diciendo que quiere pelear con Demetrius Andrade en verano, y luego pelear con Murata en Japón. Dos peleas enormes de unificación. ¡Los campeones deben pelear con los campeones!”.

Hearn insistió en que los campeones deben enfrentarse a los campeones.

“Hoy lastimaron a Demetrius Andrade, hoy se cansó, no puede dar 160 libras para siempre”, reiteró Hearn. “No puede simplemente estar defendiendo su cinturón. Los campeones deben ganarle a los campeones. De eso se trata el boxeo.

Gana claro, pero no enamora: Demetrius Andrade se lleva holgada decisión sobre Liam Williams

Gana claro, pero no enamora: Demetrius Andrade se lleva holgada decisión sobre Liam Williams

Jake Paul vs. Ben Askren

Jake Paul muestra su poder al noquear en el primer round a Ben Askren