in

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez quiere ser campeón mundial en dos divisiones

Gilberto Zurdo Ramírez quiere ser campeón mundial en dos divisiones

El mexicano y ex campeón súper mediano OMB, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez tiene bien claro sus planes de cara a un futuro cercano en el boxeo: convertirse en campeón del mundo en dos divisiones.

“Fue un gran honor para mí convertirme en el primer campeón mexicano de peso súper mediano. Hacer historia. Quiero ser una leyenda. Quiero que la gente me recuerde ”, dijo Ramírez. “También fue especial para mí porque todos los sacrificios, peleas y entrenamientos fueron para ese momento y en ese momento logré mi objetivo de convertirme en campeón mundial”.

Ramírez está programado para enfrentarse el próximo 18 de diciembre en Texas al campeón de peso semipesado (175 libras) de la NABF, Alfonso ‘El Tigre’ López, y el mexicano busca acelerar el paso para conseguir un cinturón en dicha división.

“Quiero una oportunidad por el título mundial en mi próxima pelea. Busco grandes peleas. Quiero ser una leyenda. Quiero ser campeón mundial y luego quiero unificar todos los cinturones de títulos mundiales en las 175 libras”, dijo Ramírez, quien primero debe vencer a López este mes.

“Espero una guerra en el ring. Espero lo mejor de López. Se que ha estado entrenando mucho. He visto sus entrevistas y se siente confiado en esta pelea porque no tiene nada que perder y mucho que ganar ”, dijo Ramírez.

López estará defendiendo por primera ver la corona NABF, y viene de un 2019 muy activo y positivo, en el cual pudo conseguir un total de tres victorias, dos de ellas por la vía rápida y una por los puntos.

El Zurdo Ramírez sin embargo, no lo subestima y está totalmente mentalizado y enfocado en subir al ring a hacer su trabajo y demostrar que tiene con qué ser campeón del mundo en un nuevo peso y en dos divisiones.

“Para mí, estoy realmente seguro de la preparación que he hecho para este combate y veo que mi mano estará levantada porque tengo que ganar pase lo que pase”, dijo Ramírez. “Me veo ganando por nocaut. Creo que será una gran noche para mí ”.

Boxeador y promotor

El mexicano quien ahora estará trabajando como agente libre, bajo las directrices también de su propia compañía promotora; Zurdo Promotions, se separó de Top Rank luego de su último combate en abril de 2019 ante Tommy Karpency.

Esta acción le ha venido bien al joven boxeador oriundo de Mazatlán, ya que se siente muy motivado en hacer bien las cosas con su empresa.

El zurdo comenzó su propia empresa de promoción, después de que decidió no renovar su contrato con el promotor Top Rank, con quien había estado durante los últimos seis años. Su última pelea juntos fue contra Tommy Karpency en abril de 2019.

“Estoy emocionado. Es muy divertido ser un promotor y un modelo a seguir para los niños. Quiero hacer mi mejor esfuerzo y hacerlo de la manera correcta. Ayudar a los peleadores a alcanzar sus metas y desarrollar sus carreras, y espero eventualmente tener veinte Zurdo Ramírez en mi empresa ”, dijo Gilberto. “Deseo contratar a peleadores en un futuro cercano y convertirme en una gran empresa de promoción como Top Rank, Golden Boys Promotions y Mayweather Promotions, que son buenas empresas de promoción que fueron iniciadas por grandes peleadores profesionales”.

Comodidad plena en la nueva división

Ramírez estará debutando en las 175 libras y parece que ha dado por finalizado un capítulo en su vida que es común en los boxeadores; dificultades con bajar de peso.

“Me siento más cómodo con 175 libras. En mi última pelea, fue muy difícil para mí llegar a las 168 libras. Mi cuerpo me necesitaba para subir de peso ”, dijo Ramírez.

Nonito Donaire dio negativo a Covid 19 en segunda prueba; cree que fue un falso positivo

Nonito Donaire dio negativo a Covid 19 en segunda prueba; cree que fue un falso positivo

Con una soberbia demostración de uppers, Anthony Joshua noqueó a Kubrat Pulev

Con una soberbia demostración de uppers, Anthony Joshua noqueó a Kubrat Pulev