in

El gimnasio Julián Magdaleno: el inicio de Eddy y Chepo Reynoso, la primera vez de Canelo y los campeones mundiales

El gimnasio Julián Magdaleno: el inicio de Eddy y Chepo Reynoso, la primera vez de Canelo y los campeones mundiales

El Gimnasio Julián Magdaleno guarda una historia especial para el boxeo mexicano en Guadalajara, Jalisco.

El recinto fue inaugurado en el año 2004 por Don Chepo Reynoso bajo el lema Fe, Ilusión y Decisión en honor a un maestro que tuvo en los inicios de su carrera en el pugilismo.

“El gimnasio lleva ese nombre en honor a la persona y al gran maestro que tuve, que me lo enseñó todo y gracias a quien soy, lo que soy en el boxeo”, comentó Reynoso en un recorrido que realizó en su cuenta de Instagram.

Chepo Reynoso, Canelo Álvarez y Eddy Reynoso
Fuente: redes sociales

Los campeones mundiales del Julián Magdaleno

Ubicado en la calle Dionisio Rodríguez, de la colonia Antigua Penal de Guadalajara, ha formado boxeadores como Saúl “Canelo” Álvarez, Óscar “Chololo” Larios, Rigoberto Álvarez y Chatito Jáuregui, quienes cuentan con un espacio especial dedicado en el recinto.

En el gimnasio, Reynoso presume a todos ellos con recortes de periódico, fotos históricas y hasta guantes que llegaron a usar en sus peleas.

El Chololo Larios fue el primer motivo de orgullo del gimnasio y se coronó en los pesos gallos y súper gallos. Durante su carrera disputó seis peleas en Japón, donde solo perdió una vez. El Chololo llegó incluso a pelear contra Manny Pacquiao en Filipinas, pero perdió por decisión en el 2006.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EDDY REYNOSO (@caneloteam)


“En 16 años juntos, si es que llegó a faltar tres veces al gimnasio es mucho”, recordó Don Chepo. “Era el peleador más disciplinado que recuerdo”.

El Chatito Jáuregui, por su parte, se coronó en el año 2003 como campeón de peso ligero y luego en 2007 como monarca de peso súper ligero.  Mientras que Rigo Álvarez, hermano del Canelo, logró ser campeón interino de la AMB en la división de los súper wélter en 2010.

El gimnasio Julián Magdaleno en Guadalajara, Jalisco
Fuente: redes sociales

Canelo Álvarez, el boxeador insignia del Julián Magdaleno

Saúl Álvarez  llegó al gimnasio cuando apenas tenía 14 años de edad y Reynoso lo presume con fotos de cuando compitió en olimpiadas juveniles, recortes de periódico de sus mejores momentos y con alguna memorabilia de sus peleas más destacadas.

Canelo llegó recién inaugurado en 2004, llegó cuando tenía 14 años”, rememoró Chepo. “Ganó la medalla de plata en olimpiadas juveniles. Saúl luego ganó medalla de oro en otros juegos estatales y desde ahí veíamos que tenía algo especial”.

Su hermano Rigoberto Álvarez recordó que desde muy niño, Saúl soñaba con convertirse en boxeador y desde el primer momento en que lo vio con los guantes, quedó atónito.

“Era un muchacho que con 13 o 14 años, noqueaba gente de 20 años en los amateurs”, apuntó Reynoso. “Yo sentía desde ahí que iba a llegar muy lejos. Sabía que Chepo Reynoso era muy consciente y se preocupa por los chicos. Ahí lo llevamos al gimnasio”.

José Reynoso y su hijo Eddy trabajaron con Saúl desde su adolescencia hasta llevarlo a ser uno de los boxeadores más destacados de México en los últimos 15 años.

Canelo sigue hasta la fecha trabajando con Eddy Reynoso, con quien ha conquistado cinturones mundiales en los semipesados, súper medianos, medianos y súper wélter.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

bob-arum-beterbiev-bivol-10

Arum pone hielo a unificación entre Beterbiev y Bivol, y anuncia próximo rival para Artur

GGG y las botas Jordan que ha utilizado en su carrera

Gennady Golovkin y los botines Jordan que usó en su carrera