in

En Golden Boy tienen confianza en lograr pelea entre Jaime Munguía y Gennady Golovkin

Jaime Munguía y Gennady Golovkin

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, aseguró que tienen confianza en lograr la pelea entre Jaime Munguía y Gennady Golovkin, pero depende totalmente del kazajo.

“Quiere a Golovkin, no es ningún secreto”, dijo Gómez en entrevista con Chris Mannix Boxing Podcast. “Haremos el esfuerzo de intentar y lograr el combate. Hemos tenido algunas pláticas preliminares y sentimos que lo podemos lograr. Sentimos que la pelea con Golovkin se puede dar. Depende totalmente de Golovkin si lo quiere o no, pero sentimos que lo podemos lograr”.

Durante el 2021 intentaron lograr la contienda entre el boxeador tijuanense y GGG, pero este último tuvo otros planes. La última vez que se subió al ring fue en diciembre del 2020 ante Kamil Szeremeta, a quien derrotó por nocaut en el séptimo round.

Iba a unificar cinturones de peso medio en contra de Ryota Murata a finales de diciembre del 2021. Sin embargo, la variante Omicron del coronavirus obligó a Japón a cerrar sus fronteras y, por ello, se suspendió la contienda de unificación.

“Si no se da (la pelea con Golovkin), buscaremos a los otros dos tipos”, señaló Gómez sobre los otros monarcas de las 160 libras que hay con Jermall Charlo y Demetrius Andrade. “Buscaremos a Charlo. (Munguía) actualmente es número uno en el CMB y OMB. Munguía está listo para los mejores”.

Jaime Munguía

En Golden Boy tienen confianza en lograr pelea entre Jaime Munguía y Gennady Golovkin

Por su parte, Jaime lleva cuatro combates en las 160 libras y ha logrado noquear a tres de sus cuatro oponentes. Durante el 2021 venció a Kamil Szeremeta por la vía del cloroformo en el sexto asalto y le ganó a Gabriel Rosado por decisión unánime por tarjetas de 118-110, 117-111 y 119-109.

“Estamos considerando la pelea con Andrade”, aseguró Eric Gómez. “Lo hemos hablado internamente. Ama la pelea con Charlo. También le gustaría enfrentar a Charlo. Para él, el sueño, la idea para su marca, para él, su carrera, es Golovkin”.

Óscar de la Hoya, Ryan García, Pitbull Cruz y Sean Gibbons

“Es más un Chihuahua que un Pitbull”: Guerra de tuits entre equipos de Ryan Garcia y Pitbull Cruz

Equipo de Joseph Parker quiere una revancha con Andy Ruiz

Equipo de Joseph Parker quiere una revancha con Andy Ruiz