in

En Golden Boy tienen confianza en lograr pelea entre Jaime Munguía y Gennady Golovkin

Jaime Munguía y Gennady Golovkin

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, aseguró que tienen confianza en lograr la pelea entre Jaime Munguía y Gennady Golovkin, pero depende totalmente del kazajo.

“Quiere a Golovkin, no es ningún secreto”, dijo Gómez en entrevista con Chris Mannix Boxing Podcast. “Haremos el esfuerzo de intentar y lograr el combate. Hemos tenido algunas pláticas preliminares y sentimos que lo podemos lograr. Sentimos que la pelea con Golovkin se puede dar. Depende totalmente de Golovkin si lo quiere o no, pero sentimos que lo podemos lograr”.

Durante el 2021 intentaron lograr la contienda entre el boxeador tijuanense y GGG, pero este último tuvo otros planes. La última vez que se subió al ring fue en diciembre del 2020 ante Kamil Szeremeta, a quien derrotó por nocaut en el séptimo round.

Iba a unificar cinturones de peso medio en contra de Ryota Murata a finales de diciembre del 2021. Sin embargo, la variante Omicron del coronavirus obligó a Japón a cerrar sus fronteras y, por ello, se suspendió la contienda de unificación.

“Si no se da (la pelea con Golovkin), buscaremos a los otros dos tipos”, señaló Gómez sobre los otros monarcas de las 160 libras que hay con Jermall Charlo y Demetrius Andrade. “Buscaremos a Charlo. (Munguía) actualmente es número uno en el CMB y OMB. Munguía está listo para los mejores”.

Jaime Munguía

En Golden Boy tienen confianza en lograr pelea entre Jaime Munguía y Gennady Golovkin

Por su parte, Jaime lleva cuatro combates en las 160 libras y ha logrado noquear a tres de sus cuatro oponentes. Durante el 2021 venció a Kamil Szeremeta por la vía del cloroformo en el sexto asalto y le ganó a Gabriel Rosado por decisión unánime por tarjetas de 118-110, 117-111 y 119-109.

“Estamos considerando la pelea con Andrade”, aseguró Eric Gómez. “Lo hemos hablado internamente. Ama la pelea con Charlo. También le gustaría enfrentar a Charlo. Para él, el sueño, la idea para su marca, para él, su carrera, es Golovkin”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Óscar de la Hoya, Ryan García, Pitbull Cruz y Sean Gibbons

“Es más un Chihuahua que un Pitbull”: Guerra de tuits entre equipos de Ryan Garcia y Pitbull Cruz

Equipo de Joseph Parker quiere una revancha con Andy Ruiz

Equipo de Joseph Parker quiere una revancha con Andy Ruiz