in

Golden Boy prepara oferta fuerte para Gennady Golovkin para pelea con Jaime Munguía

Jaime Munguía quiere realizar una pelea con Gennady Golovkin
Zanfer Boxing y Matchroom Boxing

Golden Boy Promotions está preparando una oferta fuerte para que Gennady Golovkin acepte pelear en contra de Jaime Munguía en el primer semestre del 2023.

Le vamos a hacer una oferta muy fuerte a GGG, a Gennady Golovkin, que es una pelea ideal para ambos”, afirmó Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, en entrevista con el canal de YouTube, Un Round Más. “Y si no está disponible él, vamos a ver qué es lo que va a hacer (Dmitry) Bivol. Cualquiera de los grandes, cualquiera de los grandes campeones”.

El boxeador tijuanense ganó su tercera pelea del 2022, luego de que derrotó a Gastón Coria por nocaut en el tercer round en la Arena Astros, en Guadalajara, Jalisco. Jaime no tuvo ningún problema y se vio inmensamente superior sobre el argentino para mejorar su marca a 41-0 con 33 nocauts.

Durante todo este año hubo críticas por los rivales que le eligieron a Munguía, ya que a pesar de que buscaron a algunos de los campeones del mundo de peso mediano, no le consiguieron ninguno.

Jaime Munguía derrotó a Gastón Coria por nocaut en el tercer round
Fuente: Zanfer Boxing

Quieren pelea entre Jaime Munguía y Gennady Golovkin

“No es por no querer, él quiere pelear con los mejores, él quiere los nombres grandes”, señaló Gómez. “Obviamente Canelo tenía su plan este año, se hizo la tercera pelea con Golovkin. Golovkin no estaba disponible. El mismo Bivol tuvo una mandatoria con Zurdo Ramírez, no estaba disponible. Jaime quiere pelear con los mejores del mundo, él siempre ha estado dispuesto, nada más que no se prestan. El año que entra ya tenemos un plan fijo para poder hacer esas peleas grandes”.

En el 2022, Munguía llegó a tener negociaciones con Jermall Charlo, campeón mediano por el CMB. Pero las diferencias entre televisoras impidieron que se llevara a cabo la pelea.

“Una pelea grande”, dijo. “Se está mencionando una pelea con Golovkin. A propósito, el propio Jaime dijo que está dispuesto a pelear con Bivol, si se puede hacer esa pelea. Y con el mismo Saúl “Canelo” Álvarez, ¿por qué no?”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

"El rival no era la gran cosa": Chávez quedó satisfecho con actuación de Jaime Munguía

“El rival no era la gran cosa”: Chávez quedó satisfecho con actuación de Jaime Munguía

Hasim Rahman Jr. no pudo en contra de Greg Hardy

Así fue el golpe y la pelea de Greg Hardy para ganarle a Hasim Rahman Jr.