in

“Golovkin iba a dañar a Munguía”: Abel Sánchez confiesa por qué no aceptó pelea entre GGG y Jaime

La razón por la que no quisieron la pelea entre Jaime Munguía y Gennady Golovkin
Fuente: redes sociales

Abel Sánchez, quien fue entrenador de Gennady Golovkin, no aceptó la pelea con Jaime Munguía porque consideró que el kazajo le podía causar un daño al tijuanense.

Yo dije que yo no quería esa pelea”, afirmó en entrevista con el canal de YouTube, TV Boxeo.Estaba muy jovencito, lo iban a dañar a Munguía. Para ganarle a GGG en esos tiempos, era muy difícil, tenía que hacer algo muy especial”.

La contienda entre Munguía y Golovkin comenzó a sonar en el 2019, después de las dos peleas que Gennady realizó ante Saúl “Canelo” Álvarez.

En ese momento, Jaime estaba empezando a sonar como uno de los mejores prospectos mexicanos. Ya se había coronado como campeón mundial en peso súper wélter por la OMB y empezaba a hablar de subir a peso mediano.

Tanto Fernando Beltrán como Óscar de la Hoya buscaron realizar ese enfrentamiento, pero el kazajo nunca aceptó pelear ante Jaime. Todavía llegó a sonar esa pelea para el 2021, pero no se dio.

“Para mí, esta es la última pelea para GGG”, señaló Sánchez sobre si algún día se realizará la pelea entre Gennady Golovkin y Jaime Munguía. “No porque pienso que va a perder, pero creo que él ya está satisfecho con lo que ha hecho, la historia que tiene. Creo que esta es la espinita que tiene para ganarle a Canelo y si le gana a Canelo, seguirá. Pero si no, yo creo que se va a retirar”.

Jaime Munguía busca una oportunidad en peso mediano
Fuente: redes sociales

La razón por la que Abel Sánchez no aceptó pelea entre Munguía y Golovkin

Será el próximo 17 de septiembre cuando GGG enfrente por tercera ocasión a Canelo Álvarez por los cuatro cinturones de peso súper mediano, mientras que se tiene planeado el regreso de Jaime Munguía para el 29 de octubre con rival por definir.

“Todavía le falta”, señaló sobre Jaime Munguía. “Tiene alguien que sabe la ruta que es Erik (Terrible Morales). Sabe la ruta, él sabe qué es lo que tiene que hacer. Denle unas tres, cuatro peleas y va a ser esa nueva estrella que México necesita”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

El pesaje no oficial de Hasim Rahman Jr.

Hasim Rahman Jr. hace pesaje no oficial para mostrar que hubiera dado el peso con Jake Paul y falla

Joel Díaz habla sobre Canelo Álvarez y Dmitry BIvol

El juego mental que intentó Canelo Álvarez con Dmitry Bivol, según Joel Díaz