in

“Que vuelva a su realidad”: Golovkin habla de la pegada de Canelo y de la ambición que tenía Saúl de pelear con Usyk

Canelo Álvarez y su poder en los puños, según Oleksandr Usyk
Fuente: redes sociales

Gennady Golovkin habló del poder en la pegada de Saúl “Canelo” Álvarez y aunque lo elogió por sus habilidades, aseguró que no es nada extraordinario y que deje de hablar de enfrentar a Oleksandr Usyk.

Pelee dos veces con Canelo en 160 y puedo decir que fue un golpeador veloz, conseguía combinaciones rápidas, pero no diría que esos eran golpes de poder, golpes de nocaut”, respondió en una plática con el canal de YouTube, FightHype. “Vieron eso, vieron sus golpes limpios que no tuvieron ningún resultado”.

Será el próximo 17 de septiembre cuando el kazajo y el mexicano se enfrenten por tercera ocasión en sus carreras como boxeadores profesionales. La primera terminó en empate y la segunda fue una victoria por decisión mayoritaria para el tapatío.

Después de esos choques, Canelo realizó cinco contiendas en peso súper mediano, dos en semicompleto y una en mediano. Actualmente es monarca indiscutido de las 168 libras, división donde realizarán el tercer enfrentamiento.

“Claro que ahora está en un peso distinto, pero él diciendo que puede subir a 190 y ganarle a (Oleksandr) Usyk, venga, regresa a la realidad”, agregó GGG. “Todos mis oponentes saben golpear y todos lo hacen duro, pero créeme, no estuve lastimado, nunca fui derribado, así que es difícil para mí hacer un ranking”.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin
Fuente: Redes sociales

Golovkin opina del poder de Canelo y una posible pelea con Usyk

De los ocho choques que Canelo ha hecho desde el último combate con Golovkin ha logrado a cinco de sus rivales. Incluso a Billy Joe Saunders le provocó una fractura en el pómulo del ojo derecho y, desde ese entonces, no ha vuelto a pelear.

Por su lado, Gennady Golovkin realizó cuatro peleas en las que ganó todas, tres de ellas por nocaut, pero no convenció en algunas de ellas. Su último enfrentamiento fue en abril de este año ante Ryota Murata y tuvo que venir de atrás para ganarle por la vía rápida.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Mikey García dejó entrever su retiro como boxeador profesional

¿Se retiró Mikey García? El peleador se describe como “retirado” en Instagram

Quién es Mikey García

¿Quién es Mikey García? Por qué se habría retirado, cuántos años tiene, récord de peleas y títulos