in

“Golovkin no gana nada peleando con Charlo o Andrade”, afirma Abel Sánchez

golovkin-andrade-charlo

Abel Sánchez opinó que Gennady Golovkin no ganaría nada si mantuviera una pelea contra Jermall Charlo, así como tampoco obtendría ganancias significativas ante Demetrius Andrade.

Durante una entrevista para Fight Hub TV, Sánchez señaló que Charlo y Andrade no son opciones rentables para un combate con Golovkin. Aparentemente, no cuentan con razones.

Golovkin no tiene motivos en este momento para pelear con Andrade o Charlo“, dijo. “No hay nada que ganar. El público quiere algo diferente. Sí, hay muchos fanáticos de Charlo que quieren la pelea de Charlo, porque lo pidieron durante tres años. Charlo no hizo nada, como tampoco lo hizo Benavidez. Deben garantizarse so para forzar una pelea con resultados”.

Además, el entrenador explicó cuál es el recorrido que un boxeador deberá recorrer para apuntar a uno de los máximos eslabones del boxeo mundial. Paso a paso y con sacrificio, se llegará a lo alto.

Canelo no puede tomar a uno de esos muchachos a la vez. Es un poco loco para él pelear con el mejor, y después con el próximo mejor ¿Por qué no se eliminan entre ellos? Descubre quién es el mejor, y luego pelea contra ese tipo, el que está en la cima del montón. Si los fanáticos se salieran con la suya, Canelo pelearía contra el número uno, pero nadie hace eso”, continuó.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin
Cortesía Matchroom Boxing

Golovkin no encontrará retribución con Charlo y Andrade

Abel Sánchez remarcó que nadie en la historia tuvo como estrategia pelear de forma consecutiva con todos aquellos que estaban en los primeros puestos. El descanso es un elemento primordial.

“¿Quién hace eso?”, preguntó. “Mayweather nunca hizo eso, porque siempre mencionaba a los muchachos. Si era un peleador de 154, lo llevaba a las 147 o a las 140. En las 147, el único que peleó contra él fue Berto. A todos los demás, los hizo bajar o subir de peso. Piden que un peleador así pelee contra el #1 este mes o el próximo. No funciona de esa manera el negocio del boxeo”.

Para Sánchez, los que están en lo más alto son aquellos que confían mucho en la gente que tienen alrededor, y se apoyan en ellos para tomar las decisiones que impactarán directamente en su vida.

“El peleador confía en las personas que tiene a su alrededor, para tomar las decisiones correctas. Los peleadores en el escenario de Canelo, el de Golovkin o el de Gervonta Davis, necesitan darles peleas beneficiosas para ambos. No importa lo que dicen los fanáticos, porque lo van a comprar de todos modos. Necesitan entretenimiento. Pagarán igual, pero se quejarán”, señaló.

De todas formas, los fanáticos comprarán el boleto. La cuestión es contentarlos, y que sientan que su dinero no fue derrochado. Eso se logra, solamente, con un combate entretenido.

“Pagarán, porque es entretenimiento”, comentó. “Es como ir a Disney ¿Cuánto costaban las entradas cuando éramos jóvenes? Cuando yo era joven, las entradas no eran nada. Ahora, tienes que conseguir un préstamo bancario para ir a Disney. Es lo mismo con las peleas”.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Periodista, argentino y boxeador aficionado retirado. Egresado y docente en Tea y Deportea. He trabajado en TNT Sports, Radio Del Plata y La 990. Donde haya un pugilista argentino o sudamericano, ahí estaré. Entrevisté a campeones mundiales de la talla de Látigo Coggi, Locomotora Castro, Toro Domínguez, Huracán Narváez, Maravilla Martínez, Chino Maidana, Cotón Reveco, Brian Castaño y Puma Martínez. Con ellos charlé, comí asado, tomé mates, me fui de fiesta y hasta jugué al fútbol. También produzco investigaciones históricas de aquellos que ya no están, como Luis Ángel Firpo, a quien le construyeron un impresionante mausoleo en el Cementerio de Recoleta; o qué decir del legado de Horacio Accavallo. Glorias del pasado o el presente, a todas hay que acercarlas al lector.

usyk-anthony-joshua

Usyk dispuesto a la trilogía con Anthony Joshua, pero con una condición

tyson-fury-joe-joyce

Para Tyson Fury, Joe Joyce es el segundo mejor pesado del mundo