in

Golovkin tendrá que enfrentar a Erislandy Lara, ordena AMB

Golovkin tendrá que enfrentar a Erislandy Lara, ordena AMB

Apenas tiene una semana de su derrota con Saúl “Canelo” Álvarez y ya tiene rival en puerta, pues Gennady Golovkin tendrá que enfrentar a Erislandy Lara.

Golovkin, supercampeón de peso medio de la AMB, recibió un permiso especial para medirse con Canelo, pero no tendrá otro.

Así, como parte del plan de reducción de títulos en el organismo, el supercampeón de las 160 libras tendrá que medirse con el monarca regular, ordenó la AMB.

Golovkin y Lara tendrán un plazo de un mes para llegar a un acuerdo de cara al combate, el cual terminará el próximo 23 de octubre”, informó la AMB. “El ganador de esta pelea será el único campeón de las 160 libras por parte de la AMB”.

Luego de que Golovkin ganó el título de las 160 libras el pasado 9 de abril ante Ryota Murata, tenía 120 días para defenderlo.

Pero el kazajo recibió el permiso para la trilogía con Canelo, y luego de realizar esa pelea, ahora tiene el compromiso con la AMB.

El permiso que le dieron fue “con la condición de que regresaría al peso medio para enfrentar a Lara”, y agrega la AMB: “no se otorgaría otro permiso especial”.

Golovkin tendrá que enfrentar a Erislandy, si no hay acuerdo habrá subasta

Golovkin y Lara tienen un mes para acordar su pleito y dejar un solo campeón, y si el 23 de octubre no hay acuerdo, se hará una subasta.

“En caso de que los equipos no lleguen a un acuerdo o uno de ellos se niegue a hacerlo, el combate será mandado a subasta”, agrega la AMB. “Con un reparto de 75% para Golovkin y 25% para Lara”.

Golovkin, quien cumplió 40 años el pasado mes de abril, perdió por decisión unánime con Canelo Álvarez el 17 de septiembre en Las Vegas.

En los primeros ocho asaltos se vio poco o nada de Golovkin, quien apretó al final, pero no le alcanzó y perdió por decisión unánime.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

¿Quién es Félix "Tito" Trinidad?

¿Quién es Félix “Tito” Trinidad? Dónde nació, cuántos años tiene, contra quién perdió

Edgar Berlanga quiere una pelea contra Jaime Munguía

Edgar Berlanga quiere una pelea contra Jaime Munguía