in

Golovkin vs Canelo 2: Cuando fue, cómo quedó, videos y resumen de la pelea

Golovkin vs Canelo 2
Foto: IZQUIERDAZO

Golovkin vs Canelo 2 estuvo llena de expectativa, pero también de emociones por todo lo que estaba en juego. En este texto de IZQUIERDAZO revivimos la fecha de la pelea, quién ganó y un resumen con videos.

Después de un polémico empate y una suspensión a una jueza por marcar 118-112 a favor del mexicano en el primer combate, Saúl Álvarez activó la cláusula para una revancha ante Gennady Golovkin para la fecha más importante de 2018.

Golovkin vs Canelo 2: Cuando fue, cómo quedó, videos, resumen de la pelea

Las negociaciones comenzaron días después de la primera batalla, durante los siguientes meses se especuló mucho sobre la fecha. En enero de 2018, se confirmó que la pelea sería en mayo; no obstante, en marzo Canelo dio positivo por clembuterol, una sustancia prohibida.

Golovkin vs Canelo 2
Foto: Canelo (Twitter)
  • Pelea: Canelo vs Golovkin II
  • Fecha: 15 de septiembre de 2018
  • Lugar: T-Mobile Arena de Las Vegas
  • Réferi: Benjy Esteves Jr
  • Jueces: Glenn Feldman, Dave Moretti y Steve Weisfeld

La Comisión de Nevada otorgó una suspensión de seis meses, por lo que el combate se tuvo que posponer. En junio se estipuló una nueva fecha: 15 de septiembre de 2018 en la T- Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

De nueva cuenta una contienda muy cerrada, aunque en esta ocasión Canelo cambió de estrategia. Ahora él buscó a su rival, ofensivo y en ocasiones hizo retroceder a GGG. El mexicano manejó el combate, con movimientos de cintura, golpes y se plantó.

Canelo contagolpeó, lanzó más combinaciones largas, esquivó y siempre dio replica a su rival. Gennady intentó estar en el centro del ring, incentivando la lucha a corta distancia. El kazajo se centró en la cabeza, nunca buscó el cuerpo de su rival.

La estadística dicta que el kazajo conectó 234 golpes, mientras que el mexicano apenas pudo impactar en 202 ocasiones. Aunque Álvarez lució más efectivo con 34% y GGG en menor porcentaje con 27.

Luego de 12 rounds, los jueces inclinaron la balanza a favor de Saúl Álvarez por decisión mayoritaria (114-114, 115-113). Los analistas consideran justa la victoria, aunque muy justa, porque de nueva cuenta se mostró un combate cerrado.

De esta manera retuvo su título de peso mediano del CMB y obtuvo el cinturón de la AMB. Sin duda el rival más complicado que ha enfrentado Canelo Álvarez.

Para la revancha, Saúl cobró alrededor de 25 millones, mientras que Golovkin pudo facturar 15 millones de dólares.

¿La trilogía?

Desde su derrota, Golovkin ha insistido con un tercer enfrentamiento, pero a Álvarez no le interesó, incluso subió de categoría. A más de tres años del segundo choque, todavía se habla de un capítulo más de esta intensa rivalidad.

A principios de 2022, se reportó que Canelo Álvarez firmó un contrato con Eddie Hearn por dos combates, primero contra Dmitry Bivol en mayo y posteriormente con GGG en septiembre.

En mayo se confirmó el tercer combate para el sábado 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas por los títulos supermediano del mexicano.

***

Continúa con la información del boxeo en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Quién es el entrenador de Golovkin

¿Quién es el entrenador de Golovkin, cómo se llama y qué fue de Abel Sánchez?

Canelo vs Golovkin 1

Canelo vs Golovkin 1: Fecha, resultado, videos, resumen de la pelea y por qué fue empate