in

¡Brutal! Así fue el golpe de Canelo en cámara lenta que lastimó a Plant en round 11

¡Brutal! Así fue el golpe de Canelo en cámara lenta que lastimó a Plant en round 11

En redes sociales se ha viralizado en las últimas horas un video de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant, donde el mexicano falla un golpe, y el estadounidense parece irse a la lona.

Lo señalan para evidenciar una supuesta actuación de Caleb Plant o arreglo de la pelea, pues en sus teorías, Plant se habría ido a la lona en el undécimo round con un golpe fantasma. El video se corta antes de saber si Plant realmente se va a la lona.

Pero el video no corresponde al desenlace de la pelea. Es de otro momento en el combate, y Plant no se va al suelo.

¿Cómo fue realmente el golpe con que Canelo pone mal a Caleb Plant?

Otro video, que también circula en redes sociales, muestra el gancho de izquierda que Canelo logra  meter sobre la guardia cruzada de Caleb Plant. Es ese golpe el que pone mal a Plant, y luego un remate de upper también entra sólido sobre Plant, que instantes después se va a la lona.

El video muestra el primer golpe en cámara lenta, y logra apreciarse como la mano izquierda de Saúl entra por encima del guante derecho de Plant. La fuerza del golpe, le retuerce completamente el cuello a Plant, y ese es el golpe que lo pone más en el undécimo round.

Caleb Plant se levantaría de la lona, luego de esa primera caída, pero lo hace en malas condiciones. Y Canelo fue a rematarlo. Plant vuelve a irse a la lona, y el réferi le detiene la pelea, dando la victoria al Canelo.

Mis respetos para Caleb Plant: Andy Ruiz habla de la pelea de Canelo

“Mis respetos para Caleb Plant”: Andy Ruiz habla de la pelea de Canelo

Sabiduría en la esquina del Canelo: Así sonó la voz de Eddy Reynoso contra Plant

Sabiduría en la esquina del Canelo: Así sonó la voz de Eddy Reynoso contra Plant