in ,

¿Quién es Gonzalo Gastón Coria, rival de Jaime Munguía? De dónde es, récord de peleas, edad y peso

gonzalo-gaston-coria

Gonzalo Gastón Coria será el próximo rival a vencer por Jaime Munguia, en la pelea que se disputará en el Arena Astros, de Guadalajara durante el próximo 19 de noviembre.

Aquí en Izquierdazo ,te invitamos a conocer más detalles sobre el oponente venidero de Munguía.

Quién es Gonzalo Gastón Coria, récord de peleas, edad y peso

¿Quién es Gonzalo Gastón Coria, rival de Jaime Munguía?
Foto: Instagram Gonzalo Gastón Coria

Gonzalo Coria nació el 23 de marzo de 1997, en la Ciudad de Villa Mercedes, San Luis, Argentina. Tiene 25 años de edad, mide 1.80 metros de altura . Lleva siete peleas como profesional. Compone su historial con 21 victorias, ocho de ellas finalizaron antes del límite establecido a través de KO’s, y cinco derrotas, entre las que sufrió un único nocaut. Por ahora no suma ningún empate.

Entre sus más importantes contrincantes, se encuentran boxeadores como Alberto Palmetta, Zhanibek Alimkhanuly y Fiodor Czerkaszyn.

Perdió contra los tres, y Alimkhanuly fue el único que logró sacarlo de combate antes de la última campanada, precisamente, en el segundo round.

Con un análisis más detallado de su trayectoria, sus contrarios se reducen a dos debutantes, 10 púgiles de récord negativo, los tres experimentados mencionados anteriormente y otro cúmulo que pisaron la lona de varios cuadriláteros, casi sin pena ni gloria.

Qué relación tiene con el ex tenista Guillermo Coria

Por tener el mismo apellido que Guillermo Sebastián Coria, destacado ex tenista argentino, a este atleta lo apodan “Mago“. Si bien es mercedino de nacimiento, cabe destacar que está radicado en la Provincia de Córdoba desde hace unos 10 años. Se forjó como deportista, y llegó a profesional.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Periodista, argentino y boxeador aficionado retirado. Egresado y docente en Tea y Deportea. He trabajado en TNT Sports, Radio Del Plata y La 990. Donde haya un pugilista argentino o sudamericano, ahí estaré. Entrevisté a campeones mundiales de la talla de Látigo Coggi, Locomotora Castro, Toro Domínguez, Huracán Narváez, Maravilla Martínez, Chino Maidana, Cotón Reveco, Brian Castaño y Puma Martínez. Con ellos charlé, comí asado, tomé mates, me fui de fiesta y hasta jugué al fútbol. También produzco investigaciones históricas de aquellos que ya no están, como Luis Ángel Firpo, a quien le construyeron un impresionante mausoleo en el Cementerio de Recoleta; o qué decir del legado de Horacio Accavallo. Glorias del pasado o el presente, a todas hay que acercarlas al lector.

Frank Smith habla de una pelea entre Canelo Álvarez y Chris Eubank Jr.

En Matchroom Boxing ven a Chris Eubank Jr. como posible rival de Canelo Álvarez

¿Se puede entrenar para ser noqueador? Carlos Zárate y Alfonso Zamora lo explican

¿Se puede entrenar para ser noqueador? Carlos Zárate y Alfonso Zamora lo explican