in

Guillermo Rigondeaux dice que está listo para “cazar monstruos” y pelear con Naoya Inoue

Guillermo Rigondeaux dice que está listo para "cazar monstruos" y pelear con Naoya Inoue

Luego de su triunfo del sábado pasado, Guillermo Rigondeaux asegura que está listo para ir a “cazar monstruos”, y enfrentarse al campeón gallo de la FIB, OMB, y súper de la AMB, Naoya Inoue.

“Yo sí estoy disponible”, dijo Rigondeaux, quien con su victoria del sábado sobre Liborio Solís, se coronó campeón gallo regular de la AMB. “Con el que ustedes quieran me fajo. ¿Con quién quieren que pelee”.

Y cuando le preguntaron si desea enfrentarse al mejor gallo del mundo, Naoya Inoue, ponderado por la revista The Ring como el tercer mejor peleador libra por libra en el mundo.

“Ahora estoy en mi peso”, dijo Rigondeaux. “Cuando lo quieran lo hacemos, brother. Antes peleaba con tipos más grandes que yo. Vamos a cazar monstruos”.

El cubano considera que sería una buena pelea frente a Inoue.

“Él es un excelente peleador, un guerrero”, dijo Rigondeaux sobre Inoue. “Una vez que empiezas ajustas. Él hace muchas cosas que yo también hago. Es un boxeador completo, así que haremos ajustes cuando se dé la pelea”.

Entre abucheos, Guillermo Rigondeaux gana decisión dividida y es nuevo campeón gallo de la AMB

La pelea del sábado pasado terminó en abucheos, pero Rigondeaux asegura que eso no le preocupa.

“Los abucheos es lo que me fortalece y me hace mejor. Al final eso quiere decir que yo soy el mejor”, asegura Rigondeaux. “Todo el mundo tiene su criterio, y toda la gente opina lo que quiere. Nosotros estamos haciendo el trabajo y seguimos ganando”.

Rigondeaux habló también de ese primer round, donde empezó haciendo una pelea en el terreno corto y de intercambio de golpes frente a Solís. Era algo similar a la pelea anterior de Rigondeaux frente a Julio Ceja. Sin embargo, un par de manos de Solís lastimaron a Rigondeaux, que empezó a boxear al rival.

“Yo peleo también en la corta distancia, pero dije que para qué coger más golpes, si yo puedo boxearlo y manejarlo a mi manera”, dijo Rigondeaux sobre ese primer round. “Y ya empecé a boxearlo un poquito más”.

James “Buster” Douglas

Buster Douglas, la efímera celebridad del hombre que noqueó a Mike Tyson

Leo Santa Cruz espera que en dos semanas le confirmarían la pelea con Gervonta Davis

Leo Santa Cruz espera que en dos semanas le confirmen la pelea con Gervonta Davis