in

¿Cuándo fue la última vez que Canelo Álvarez peleó en México? Aquellos días en Xcaret, Plaza de Toros o un club nocturno

Foto: Izquierdazo

En la actualidad Saúl es un boxeador conocido que pelea en los mejores ciudades de Estados Unidos, pero no siempre fue así. Te presentamos cuándo fue la última vez que Canelo Álvarez peleó en México y algunos de los escenarios más inusuales en los que se presentó para este deporte.

Debido a la cantidad de aficionados que quieren ver las peleas del Canelo y el negocio que genera, los promotores llevan sus peleas a las ciudades top de EE.UU. Revisamos su historial, el mexicano tuvo que aceptar combates en escenarios un tanto exóticos.

¿Cuándo fue la última vez que Canelo Álvarez peleó en México?

Debutó como profesional el 25 de octubre de 2005, enfrentó Abraham González en la Arela Chololo Larios en Tonalá, Jalisco. Su carrera siempre ha sido ascendente, conforme subía de nivel los promotores lo llevaron a otras sedes.

Su cuarta pelea como profesional fue contra Pedro López, la cual fue pactada a cuatro rounds. Ese evento se realizó en el Men´s Club de Guadalajara, Jalisco. Se trata de un club para hombres que decidió realizar un función de box en junio de 2006.

lugares más raros donde ha peleado Canelo Álvarez
Foto: Mens Club (Guadalajara)

En dos ocasiones se presentó en el Salón Marbel Plus que se ubica en Nezahualcóyotl. La primera fue contra Axel Rodrigo Solís y después con Gabriel Martínez, ambas se realizaron en 2008. El lugar usado para fiestas o eventos y lo llaman el ‘Salón de Las Estrellas’.

lugares más raros donde ha peleado Canelo Álvarez
Foto: Mediotiempo

El 6 de junio de 2009, Saúl Álvarez se convirtió en uno de los atractivos en el Parque Xcaret en Cancún. Sus huéspedes y visitantes pudieron presenciar al boxeador que enfrentó a Jefferson Luís Gonçalo por el cinturón de peso wélter de la NABF.

La función fue llamada ‘Desafio Maya’, el entonces prospecto tapatío se vio las caras ante Óscar de la Hora, Edwin Valero, Bob Arum y Don King, por ello lució. El combate fue transmitido por Televisa Deportes.

Su última pelea en México

En 2011, Canelo Álvarez tenía 20 años y ya era campeón del mundo de peso superwélter del CMB. Ya era una estrella en México, aunque muy criticado por los aficionados. El 26 de noviembre de ese mismo año se presentó en la Monumental Plaza de Toros México y venció en el quinto round a Kermit Cintrón.

Esa fue su última pelea en México, desde entonces ha peleado en los mejores escenarios de Estados Unidos. Su intención es la de volver a México, pero aún no se confirma para este 2022.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Box Azteca en vivo: ¿Quién pelea hoy en la cartelera?

¿Quién pelea hoy en Box Azteca?: Cartelera en vivo completa, canales y horarios

Rutina de ejercicios del Canelo Álvarez

¿Cuál es la rutina de ejercicios del Canelo Álvarez para un abdomen de acero? [VIDEO]