in

Hasim Rahman Jr. aclara tema de peso con Jake Paul: “Es él quien no quiere la pelea”

Hasim Rahman Jr. con Jake Paul
Fuente: redes sociales

Hasim Rahman Jr. aclaró el tema por el que se canceló la pelea con Jake Paul y aseguró que es el influencer quien no quiso realizar la contienda.

“Soy un peso crucero, he hecho carrera en crucero”, cuestionó en un video que subió en su cuenta de Instagram. “Firmé un contrato para 200 libras y luego las tres semanas y media que lo hice, no pude hacerlo. Mi cuerpo simplemente no me dejó, no me permitió bajar a 200 libras. Pero ¿en el boxeo cuándo ves que cancelan un evento completo?”.

El combate entre Paul y Hasim estaba programado para este 6 de agosto en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, pero Rahman no cumplió con lo que se estipuló en el contrato en el peso.

Hasim, quien tiene marca como boxeador profesional de 12-1 con seis victorias por la vía del cloroformo, ha hecho casi toda su carrera en los pesos pesados. Sin embargo, este enfrentamiento estaba pactada como límite en 200 libras, peso que nunca ha cumplido.

El careo entre Jake Paul y Hasim Rahman Jr.
Fuente: redes sociales

La aclaración de Hasim Rahman Jr. de por qué no hizo la pelea con Jake Paul

“Tenía la semana pasada para bajar todo lo que pudiera”, mencionó el boxeador estadunidense. “Le dije a este hombre, si quieres seguir, quédate con la bolsa de 200 mil dólares por el mínimo. Eso es todo lo que significa para mí y quiero noquearlo, ganarle con una mano, así como lo hice en el gimnasio, pero dejen que él siga diciendo que me partió el trasero cuando pesaba 230. ¿Si me ganaste en el gimnasio con 230, cuál es el problema de pelear conmigo en 215, en 210?”.

La compañía de Jake Paul aclaró que después de saber que Rahman no iba a bajar a 200 libras, decidió subir el límite a 205, pero tampoco lo iba a dar, así que se canceló.

“Es claramente él quien no quiere pelear contra conmigo, no yo”, señaló. “Es él quien no quiere la pelea. Nunca dije que no quería esta pelea. No voy a poder bajar todo hasta crucero. Sabían lo que tenía que perder”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Jimuel Pacquiao gana su cuarta pelea y recibe el cinturón de campeón amateur del CMB

Jimuel Pacquiao gana su cuarta pelea y recibe el cinturón de campeón amateur del CMB

Terrible Morales habla del golpe de suerte de Juan Manuel Márquez y Nacho Beristáin lo refuta

El enfrentamiento entre Nacho Beristáin y Terrible Morales por el “golpe de suerte” de Juan Manuel Márquez