in

¡Es oficial! Hay acuerdo para hacer pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury

¡Es oficial! Hay acuerdo para hacer pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury

Tyson Fury y Anthony Joshua han llegado a un acuerdo económico para la esperada pelea en 2021 y podrían ser dos peleas, según lo reveló el mismo Fury, y el promotor de AJ, Eddie Hearn.

“Estamos en un buen punto”, reveló Eddie Hearn a Sky Sports. “Es justo decir que, en principio, ambos peleadores se han puesto de acuerdo. Serán dos peleas. Estamos teniendo un gran progreso. Aún hay mucho que avanzar. Estamos revisando sedes y fechas”.

Lo mejor de DAZN

Aunque siguen revisando fechas, Hearn ya contempla alguna posibilidad para la primera pelea entre Joshua y Fury.

Pelearán en 2021

“La primera pelea podría darse el próximo verano. Será en 2021”, dijo Hearn. “La principal buena noticia es que Joshua y Fury han acordado hacer dos peleas”.

El promotor reveló que aún no se firman contratos.

“La parte más difícil de cualquier acuerdo es el elemento financiero”, dijo Hearn. “Creo que estamos en un gran punto donde ambos se han puesto de acuerdo en lo que debe ser. No hemos firmado contratos porque aún hay cosas que hay que definir. Estamos buscando llegar al punto donde se puedan elaborar los contratos para pelear en 2021. Pero ambos están de acuerdo. La estructura del acuerdo se ha puesto en marcha y ha sido aceptada por ambas partes”.

Tyson Fury confirmó el acuerdo

El acuerdo fue confirmado por el propio Tyson Fury en sus redes sociales.

“Es oficial”, posteó Fury. “Fury contra Joshua ha sido acordada para el próximo año. Primero tengo que vapulear a Deontay Wilder y luego aniquilaré a Anthony Joshua“.

Las peleas que ambos deben hacer antes

Antes de que la pelea se realice, ambos peleadores tienen otras peleas obligatorias que deben realizar.

Tyson Fury debe pelear por tercera vez con Deontay Wilder como parte del contrato que firmaron para la revancha de febrero pasado. Y Anthony Joshua tiene una defensa mandatoria de la FIB contra el búlgaro Kubrat Pulev.

Así se repartirán las bolsas

Mike Coppinger, periodista de The Athletic reporta detalles adicionales por Twitter.

“Según fuentes, Tyson Fury y Anthony Joshua tienen un principio de acuerdo para dos peleas con una repartición de 50-50 en la primera pelea; y en la revancha 60-40 para el ganador (de la primera pelea). Ambas peleas deben darse en 2021. El asesor de Fury, Daniel Kinahan, y Eddie Hearn negociaron el pacto”, tuiteó Coppinger.

No necesariamente será en Inglaterra

Eddie Hearn asegura que son dos campeones mundiales ingleses en los pesados los que se enfrentarán, pero no necesariamente la pelea tendría que realizarse en Inglaterra.

“Es la pelea más grande en la historia del boxeo inglés”, expresó Hearn. “No habrá otra pelea más grande en nuestra generación. Dos tipos muy diferentes, que pelean muy diferente, y que han experimentado cosas diferentes pero que se han sobrepuesto a la adversidad. Hay discusiones sobre varias sedes. Desde el punto de vista del sentido común, todos dirán que Gran Bretaña es el lugar para hacer la pelea. Pero esta es una pelea de campeonato mundial en los pesados, y habrá todo tipo de ofertas alrededor del mundo, y ya empezaron a llegar. La sede es otro obstáculo que hay que definir”.

Así que hay un primer acuerdo para que Anthony Joshua y Tyson Fury peleen dos veces, y la primera sería muy probablemente en el verano de 2021. Pero antes, Joshua debe pelear con Pulev y Fury con Wilder.

Haz click aquí para leer toda la nota

 

 

Con demoledor gancho al hígado, Shakur Stevenson noqueó en el sexto

Con demoledor gancho al hígado, Shakur Stevenson noqueó a Caraballo en el sexto

Mike Tyson enseña en video cómo hacía uno de los movimientos más terroríficos de su boxeo

Mike Tyson enseña en video cómo hacía uno de los movimientos más terroríficos de su boxeo