in

“Hay dudas de cómo alcanzó sus logros y lo que utilizó”, afirma Gennady Golovkin de doping de Canelo Álvarez

Gennady Golovkin recuerda el doping por clembuterol de Canelo Álvarez
Fuente: redes sociales

Gennady Golovkin recordó el doping positivo de Saúl “Canelo” Álvarez en abril del 2018 y cuestionó cómo ha alcanzado sus logros.

No soy ese tipo de persona que va a demeritar los logros de algún deportista y Canelo alcanzó mucho”, señaló en entrevista con OC Counter Register. “Pero hay algunas dudas de cómo alcanzó sus logros y lo que utilizó. No lo digo porque es algo con lo que salí ahorita, hay resultados de laboratorio”.

Entre la primera y segunda pelea, el boxeador tapatío dio positivo en un control antidopaje por clembuterol. Después de analizar la prueba B y que se confirmó que hubo consumo de sustancia, lo suspendieron durante un año y meses después realizó la revancha con Golovkin.

Sin embargo, durante el proceso, Canelo tuvo que demostrar su inocencia y que fue una ingesta accidental mediante un pedazo de carne, ya que es algo que sucede muy seguido dentro de México, así como le pasó a otros deportistas.

Incluso le hicieron una prueba de cabello a Saúl para comprobar que en el pasado no había consumido ninguna sustancia prohibida.

“El doctor dijo que había resultados de pruebas de agua”, recordó GGG. “Y cuando le pregunté, dijo ‘sí, creo que hizo trampa’. Y si alguien en su equipo no le gustan mis palabras, pienso que es su problema”.

Gennady Golovkin, campeón de peso mediano por la FIB y AMB
Fuente: redes sociales

Gennady Golovkin recuerda doping de Canelo Álvarez

La primera pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, en septiembre del 2017, terminó en empate dividido por tarjetas de 118-110, 113-115 y 114-114.

La revancha se iba a realizar en abril del 2018, pero el positivo de Canelo obligó que se realizará hasta septiembre del 2018 en la que el mexicano se quedó con la victoria por decisión mayoritaria por tarjetas de 114-114, 115-113 y 115-113.

Ahora la trilogía se dará en peso súper mediano, donde GGG peleará por primera ocasión en su carrera, mientras que Saúl defenderá los cuatro cinturones de la división.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo)

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Quién es Lemieux

¿Quién es Lemieux? De dónde es David, récord de peleas, peso, edad y títulos

Adrien Broner se baja de pelea con Omar Figueroa por problemas mentales

Adrien Broner se baja de pelea con Omar Figueroa por problemas mentales