in

¿Hay futuro en peleas como la de Mayweather contra Logan Paul?

¿Hay futuro en peleas como la de Mayweather contra Logan Paul?

¿Quién se podía imaginar cinco años atrás que un ex boxeador élite como Floyd Mayweather estuviera “peleando” en un ring ante un influencer de redes sociales como Logan Paul?

Estoy seguro que menos de 1 por ciento pensaba en eso. Y peor aún, creo que nadie, ni uno solo, se habría podía imaginar que una pelea de EXHIBICIÓN, podría generar ganancias MILLONARIAS para ambos “peleadores”.

Pues sí, señores. Eso acaba de pasar el pasado domingo, cuando el ex campeón en cinco divisiones, Floyd Mayweather Jr, se enfrentó al youtuber Logan Paul.

Según reportes no oficiales, se dice que a Floyd se le garantizó una bolsa que se acerca a los 30 millones y a Paul, cerca de los 15. Es increíble esta modalidad del boxeo, como un “yutuxeador” con récord profesional de (0-1), pueda ganar millones en una pelea de exhibición. La cosa es, ¿será bueno para el boxeo la entrada de influencers? Y la contestación debería ser, ¿por qué no?

¿Le trae más audiencia?

¿Atraerá a nueva fanaticada?

¿Habrán carteleras con más contenido de entretenimiento que solo peleas?

¿Vendrán más auspicios y por ende más dinero para los que participen en el evento?

La respuesta a todo esto es sí. Definitivamente, este tipo de espectáculos está últimamente cambiando el boxeo y por ende, a los puritanos del deporte no lo verán con buenos ojos.

Pero la realidad es que, si hacen un híbrido, donde en carteleras de corte mundial, metan uno o dos combates de exhibición o celebridades, eso atraerá a nuevos fanáticos. Ese tipo de aficionado casual que solo conoce a los youtubers y al ver lo que es el boxeo, enamorarlos del deporte.

Y si nos vamos aún más allá, imagínense si alguno de estos influencers logra salir un buen peleador y conquistar un título mundial. Con ello, sería enorme la cantidad de niños de entre 10 a 14 años, buscando gyms de boxeo para aprender a boxear.

El fenómeno de todo esto es que, en lo personal, escuché a dos jovencitos preguntarse el uno al otro si vio la pelea de Logan contra el boxeador. O sea, esa generación para quien uno de los mejores boxeadores de la historia, como Floyd Mayweather, es un verdadero desconocido. Es simplemente, “el boxeador” de quien ni siquiera pudieron mencionar su nombre.

En fin, creo que para bien o para mal, crear personajes en las redes sociales que generen millones de “visitas”, podrá ser más efectivo en costo para las televisoras y promotoras. Y ellas son las que arriesgan el dinero para financiar el boxeo, y para quienes podría ser muy seductor firmar a celebridades con muchos seguidores, que a medallistas olímpicos.

*El autor, DAMIÁN FERRER, es El Filósofo del Boxeo, y lo puede seguir en su página de Facebook.

El simpático reto de J Balvin al Canelo para pelear

El simpático reto de J Balvin al Canelo para pelear

revancha-thurman-porter

¡Peleón! Se negocia revancha entre Keith Thurman y Shawn Porter