in

“Hay gente que cree que Jaime Munguía no está listo para las grandes ligas”, señala Erik Morales

Jaime-Munguia-Erik-Morales

Una porción de los espectadores cree que Jaime Munguía no está listo para las grandes ligas, según señaló Erik Morales.

En uso de su palabra autorizada como entrenador de MunguíaMorales se refirió al presente y a la realización boxística de su peleador. Si bien apoyó su desempeño, dijo que mucha gente tiene dudas sobre su carrera.

“Que sepan que con Jaime (Munguía) será un reto”, sentenció el pugilista retirado, en una entrevista con Fino Boxing. “Es una pelea que representa algo. A Jaime, hoy mismo, la gente de México lo ha aceptado muy bien. Lo aprecian, lo quieren, y lo han tomado como un buen joven. Pero pareciera que creen que no está listo para las grandes ligas. Aún cuando ya fue campeón del mundo, lo toman como un peleador en proceso de crecimiento. Es normal, pero necesitamos que realmente vean que sí tiene el potencial para pelear con los mejores”.

Munguía tiene con qué afrontar grandes peleas, según Morales

Con firmeza, Erik Morales comentó que ve con buenos ojos las posibilidades de Jaime Munguía, pero que será el público quien conceda el veredicto final.

“Después de la próxima pelea, la gente va a decidir si está listo para esos compromisos”, afirmó Morales. “Va a empezar a hacer la presión que se hace por cada una de las peleas. Lo que les gustaría ver, eso es lo importante. Yo puedo decir mil palabras pero, lo que importa realmente, es lo que la afición ve y siente para que se puedan lograr esas peleas”.

De entre los posibles candidatos fuertes a luchar con Munguía, El Terrible enumeró algunos nombres que le resultan interesantes para un prometedor posible cruce.

“Creo que (Gennady) Golovkin estaría genial, fabuloso. Hablando de oportunidades, en el momento en que se presten, queremos con cualquiera (de los campeones mundiales medianos)”, extendió el nacido en Tijuana.

Morales habló sobre la posibilidad que se dio en 2018 para una pelea entre Golovkin y Munguía.

“En 2018 Jaime si estaba demasiado joven, y le faltaba un poquito para poder estar ahí”, calificó quien supo ser campeón mundial. “Hoy, sería una pelea muy de ‘tú a tú’. La sabiduría contra la juventud. Los dos son peleadores fuertes. Golovkin es un profesional. Siempre está dedicado, llega muy bien a las peleas, bien definido, con un trabajo específico de lo que quiera hacer arriba del ring. Sería una gran pelea para los dos”.

Sin duda, hoy le ganaría a Floyd Mayweather, asegura Canelo Álvarez

“Sin duda, hoy le ganaría a Floyd Mayweather”, asegura Canelo Álvarez