in

Hearn considera “una farsa” que CMB no ordene a Ryan o Jojo contra Devin Haney

hearn-ryan-haney

Eddie Hearn dijo que considera una farsa que el CMB no ordene una pelea de Ryan García o JoJo Díaz contra Devin Haney.

Hearn dio una entrevista a Pro Boxing Fans, en la que calificó su frustración por el accionar del CMB con las peleas mandatorias. Y es que el organismo no ha ordenado que su campeón interino, primero Ryan García, y luego Jo Jo Díaz, peleen contra el campeón regular Devin Haney.

“¿Alguna vez has conocido algo que sea más farsa?”, reclamó el promotor inglés. “Donde dos tipos que ganan eliminatorias finales para pelear contra Devin Haney, en realidad reciben la orden de pelear entre sí. Cuando Ryan García venció a Luke Campbell, Golden Boy le dijo al CMB que no ordenen la pelea con Haney. No lo hicieron y ordenaron la pelea de Javier Fortuna. Ryan García se salió de la pelea (con Fortuna). Jo Jo Díaz peleó con Javier Fortuna y luego Golden Boy le volvió a decir al CMB que no ordenara la pelea de Jo Jo Díaz y Devin Haney. Así que Jo Jo Díaz peleará con Ryan García. Qué cantidad de basura”.

Eddie Hearn siente que eso le está afectando a Devin Haney, quien es el campeón regular del CMB en peso ligero.

“Es ridículo”, señaló Hearn. “Lo siento por Haney, porque está sentado allí esperando tomar todas las grandes peleas”.

El promotor criticó también la actitud de Jo Jo Díaz.

Jo Jo Diaz publicó una historia de Instagram el otro día que hablaba de mí, reclamándome que por qué hablo mierda, ¿qué mierda hablo?”, contó el promotor. “Eres el obligatorio para Devin Haney y él se da vuelta, y solo pregunta ¿Por qué el campeón no pidió que ordenaran la pelea?Bueno, nunca he sabido de un campeón que le haya pedido al organismo que ordene al retador mandatorio. El retador obligatorio, lo único que debería querer es pelear con el campeón, porque ganaste eliminatoria final para eso”.

Ryan-García-Devin-Haney
Devin Haney junto a Eddie Hearn.

Hearn dio más explicaciones sobre un probable combate entre Ryan y Haney

Con una carga de indignación, Eddie Hearn continuó con las explicaciones sobre su parecer, y dejó bien en claro desde qué lado comunica.

“Entonces, Jo Jo Díaz, Ryan García no peleará contigo este año. Entonces, ¿qué vas a hacer? ¿Vas a tomar una pelea de calentamiento o algo así? Pelea contra Devin Haney. Pero él (Jo Jo) peleará con Devin Haney, porque sabe que lo derrotarán, por eso. ¿De qué sirve tener una eliminatoria final si no vas a ordenar la pelea contra el campeón? Entonces dos tipos le rehuyeron a Devin Haney y luego los haces pelear entre ellos. Eso es huir”.

El promotor asegura que ya le escribió a Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, para expresarle su inconformidad.

“Le escribí a Mauricio anoche y me dijo que ya que habían ordenado a Ryan García contra Jo Jo Díaz, pero que estarían felices de que Haney pelee con Díaz“, enfatizó el británico. “Así que no hay excusas. No se dé la vuelta y diga que no pueden hacer la pelea ahora, porque ordenaron otra cosa. Lo han puesto por escrito. Si están felices de que Jo Jo Díaz pelee contra Devin Haney, hagan la pelea”.

Andy-Ruiz-pelear

Los dos posibles rivales de Andy Ruiz para volver a pelear a fin de año

Tras oleada de preocupación, Riddick Bowe ya no peleará contra Lamar Odom en exhibición

Tras oleada de preocupación, Riddick Bowe ya no peleará contra Lamar Odom en exhibición