in

Hearn propone que OMB abra título pesado interino para Usyk, y que Joshua y Fury disputen el absoluto

Hearn propone que OMB abra título pesado interino para Usyk, y que Joshua y Fury disputen el absoluto

Eddie Hearn propone una fórmula para que el campeonato mundial pesado de la OMB esté en disputa en la pelea de Joshua vs Fury, sin afectar a Oleksandr Usyk, rival mandatorio del organismo.

“Una vez que hayan peleado por el campeonato indiscutible (AJ y Fury), después ese campeonato ya se puede fragmentar”, propuso Hearn en el podcast de Toe2Toe de Sky Sports. “Simplemente me gustaría ver ese momento en el que vea a AJ se convierta en campeón indiscutible”.

Joshua es campeón pesado de la FIB, OMB, AMB, mientras que Fury es el monarca del CMB. El plan es que en la contienda entre ambos campeones británicos se expongan los cuatro cetros para y haya un solo campeón indiscutible.

Sin embargo, para que esto suceda, Usyk tiene que dar el visto bueno para abrir las puertas a la unificación. Usyk es el rival mandatorio, con el derecho de disputarle el campeonato OMB a Joshua, antes de que el inglés lo exponga entre otro rival.

Y Eddie Hearn tiene una propuesta para que todo marche de acuerdo al plan, que se pueda disputar el título indiscutible, sin afectar a Usyk.

“Le podemos decir a Usyk”, añadió Hearn, “que haga una pelea con Joe Joyce tal vez por el cinturón interino, y que después (de la pelea entre AJ y Fury) ese cinturón interino se convierta en el título absoluto’. Usyk es un tipo con clase, es alguien que entiende, sabrá que Joshua vs Fury será bueno para el deporte del boxeo”.

Hearn no cree que Usyk quiera convertirse en un obstáculo para ese fin.

“¿Quiere (Usyk) evitar que se de la pelea por el campeonato mundial indiscutible en los pesados?” cuestionó Eddie. “A los fans no les gustará si lo hace. Pero tampoco podemos faltarle el respeto (a Usyk) y simplemente pedirle que espere. La respuesta que veo para Usyk es que pelee contra Joe Joyce (por el interino y después hacerlo absoluto)”.

El promotor inglés entiende que es un momento crucial para ganar credibilidad en el boxeo.

“Ahora es un momento clave en términos de cinturones y de política (en el boxeo)”, abundó Eddie Hearn. “No nos podemos permitir ahora que el boxeo se vea limitado por las reglas y requerimientos de los organismos. Sí, AJ vs. Usyk es una gran pelea y Fury vs. (Deontay) Wilder III es una buena pelea, pero seamos honestos, será una decepción para todos si no vemos esta pelea a continuación. Las negociaciones están avanzando muy bien. Estoy confiado que a finales de mayo, principios de junio veamos este combate (Joshua vs Fury)”.

La esposa de Lionel Messi entrena boxeo, y muestra sus habilidades

La esposa de Lionel Messi entrena boxeo y muestra sus habilidades

Mike Tyson explica por qué la UFC está superando al boxeo

Mike Tyson explica por qué la UFC está superando al boxeo