in

Llevarán el cuerpo de Horacio Accavallo al Panteón de Boxeadores

horacio-accavallo-cuerpo

Se hará otro homenaje para Horacio Accavallo después de su fallecimiento: Trasladarán su cuerpo al Panteón de Boxeadores Argentinos del Cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires.

El hijo de Accavallo le reveló a IZQUIERDAZO que los restos de su padre descansarán en el Panteón de Boxeadores de la Chacarita. Actualmente, se encuentran en el Cementerio de Flores.

Según contó, el ofrecimiento se lo realizó Marcos Arienti, el Vicepresidente de la Casa del Boxeador, que también se desempeña como Secretario del Consejo Mundial de Boxeo.

Tras charlar la idea entre toda la descendencia de Roquiño, tomaron la decisión de darle el visto bueno a este reconocimiento póstumo. Descansará por siempre junto a sus más queridos colegas.

La elección fue debidamente comunicada a través de la cuenta de Instagram de El Campeón, la marca de indumentaria inspirada en quien supo ser monarca, que le rinde culto al boxeo.

horacio-accavallo-cumpleaños-86
Horacio Accavallo en la pelea con la que se consagró mundialmente, allá por 1966 en Japón.

El emocionante comunicado de Horacio Accavallo hijo

Mi viejo siempre fue un tipo muy querido y respetado, tanto por los propios como por los ajenos. Cuando iba con él por la calle, no había cuadra en la que no lo frenaran para saludarlo y agradecerle, como si hubiese hecho algo para ellos con sus propias manos. Era rarísimo.

Con el tiempo, entendí quién era y por qué la gente le agradecía. Cuando la sociedad argentina está golpeada, los deportistas y los artistas son los únicos que le dan a la gente la posibilidad de alegrarse, sonreír y emocionarse. Por un par de rounds, iban del infierno al paraíso.

Empecé a tomar cada saludo, cada felicitación y cada abrazo como un pequeño homenaje, por lo que me animo a decir que mi papá fue uno de los argentinos más homenajeados de toda la historia, y muchos creen que esa serie de veneraciones nunca serán suficientes para su figura.

El más reciente de esos reconocimientos, me lo ofreció Marcos Arienti, con todo su respeto y cariño al campeón. Para quienes no lo conocen, entre otras ocupaciones, trabaja como Vicepresidente de la Casa del Boxeador y como Secretario del Consejo Mundial de Boxeo.

Su idea fue que los restos de Horacio Accavallo descansen en el Panteón de Boxeadores Argentinos, ubicado en el Cementerio de Chacarita. Después de charlarlo con mi familia, entendimos que no solamente nos pertenece a nosotros, sino a todos los argentinos.

Nuestra respuesta fue afirmativa. En las próximas semanas, trataremos de cerrar los detalles que restan para poder trasladar los restos del pequeño gigante a Chacarita. De esta manera, descansará con sus colegas, será patrimonio del pueblo, y nos cuidará desde donde esté.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

deontay-wilder

Deontay Wilder asegura que ya es un futuro miembro del Salón de la Fama

"Duda resuelta": Erik Morales siente que no hay nada más que probar entre Canelo y GGG

“Duda resuelta”: Erik Morales siente que no hay nada más que probar entre Canelo y GGG