in

“Le hubiera ganado si no fuera zurdo”, asegura Anthony Joshua de Oleksandr Usyk

Anthony Joshua habla de su preparación contra Oleksandr Usyk
Fuente: redes sociales

Anthony Joshua está convencido de que le hubiera ganado a Oleksandr Usyk en su primera pelea si el ucraniano no fuera un boxeador de guardia zurda, pues nunca pudo ajustar.

Necesito ajustes para lidiar con los zurdos porque se convierten en una verdadera pesadilla para mí“, dijo AJ en entrevista con el rotativo británico, Daily Mail. “Les juro que si no fuera zurdo, lo habría hecho pedazos. Estoy convencido al 100%”.

Joshua fue derrotado en Londres el pasado 25 de septiembre por el ucraniano en el Tottenham Hotspur Stadium por decisión unánime por tarjetas de 117-112, 115-113 y 116-112. Además de sufrir la segunda derrota de su carrera, Joshua volvió a perder los cinturones FIB, AMB y OMB del peso completo.

Tras el descalabro, anunció su separación del entrenador Rob McCracken y comenzó una gira por Estados Unidos en donde visitó varios gimnasios hasta que contrató al mexicano Robert García para mejorar su boxeo y se lo llevó a Inglaterra para que allá lo entrenara.

Por su parte, Usyk tuvo que poner pausa en su carrera boxística por algunos meses y voló a Ucrania para apoyar durante algunos meses a las fuerzas armadas de su país durante la guerra contra Rusia.

Luego del tiempo en el ejército, Usyk abandonó Ucrania y comenzó a prepararse para su primer defensa como campeón unificado del peso completo.

Aunque en un principio aseguró que le costaría enfocarse, en las últimas semanas ha presumido de un gran físico y dice estar preparado no solo para Joshua, sino que también sueña con un futuro combate con Tyson Fury.

Anthony Joshua durante su preparación
Fuente: redes sociales

La advertencia a Anthony Joshua para la pelea con Oleksandr Usyk

El británico Tony Bellew, quien ya enfrentó a Oleksandr Usyk en los pesos cruceros, advirtió que a Joshua le espera una pelea muy difícil pese al cambio de entrenador y le aconsejó la mejor manera para derrotar al ucraniano.

Usyk es un tipo anormal, es posiblemente el rival más difícil que hay en el boxeo en activo”, dijo Bellew en entrevista al DAZN Boxing Show. “Es demasiado complicado de descifrar, cuando ves que no lo has podido hacer después de seis rounds se vuelve extremadamente difícil. Tienes que ir y romperlo de poco a poco con golpes al cuerpo”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Adrien Broner se baja de pelea con Omar Figueroa por problemas mentales

Adrien Broner se baja de pelea con Omar Figueroa por problemas mentales

Tras anunciar su retiro, Tyson Fury entrena con Joseph Parker

Tras anunciar su retiro, Tyson Fury entrena con Joseph Parker