in

“Le dije a su mamá que lo sentía mucho”: Ignacio Beristáin no aceptó entrenar a Julio César Chávez

“Le dije a su mamá que lo sentía mucho”: Ignacio Beristáin no aceptó entrenar a Julio César Chávez

Ignacio Beristáin no aceptó entrenar a Julio César Chávez cuando se lo pidieron, pues la única vez que estuvo en su esquina terminó pisoteado y entre empujones por lo que generaba el ídolo mexicano.

“Algunas ocasiones su mamá me dijo” que lo entrenara, recordó Nacho Beristáin en plática con los medios. “Y le dije a la señora que lo sentía mucho, pero no quería estar en los zapatos de Cristóbal Rosas”.

Solo una vez estuvo el afamado entrenador a las órdenes del considerado mejor boxeador mexicano de la historia y eso fue suficiente para no hacerlo de nuevo.

Fue cuando el Gran Campeón Mexicano enfrentó en la Plaza México a Miguel Ángel González, una experiencia no muy grata para Don Nacho.

“No”, respondió tajante cuando se le cuestionó si le hubiera gustado entrenarlo. “Porque era una bronca entrenarlo, llegaban como 100 personas”.

Aquella ocasión, el 7 de marzo de 1998, recordó que terminó pisoteado y entre empujones, además de que le robaron el triunfo a su peleador.

“Una vez estuve con él y terminé todo pisoteado”, rememoró Beristáin. “Había como 100, puros pisotones, aventones y jalones el día que le robaron la pelea con González”.

Julio César Chávez y Miguel Ángel González

Ignacio Beristáin no aceptó entrenar a Chávez, pero por las cualidades del ídolo le hubiera gustado

Por las cualidades de un peleador como JC Chávez sí le hubiera gustado entrenarlo, aunque hubiera sido a su manera, sin estar con él todo el tiempo.

“Claro que sí”, por sus cualidades, dijo Beristáin. “Pero hubiera buscado la manera de no estar con él”.

La pelea con el Mago González fue la única vez que Ignacio Beristáin estuvo en la esquina de Julio, y otras dos veces lo ayudó a bajar de peso.

“Solo estuve con él cuando peleó con Miguel Ángel”, afirmó. “Una vez lo bajé de peso en París y otra vez que lo bajé de peso en Ciudad Juárez”.

A quien dejó en claro no le gustaría tener entre sus peleadores es a Saúl “Canelo” Álvarez, pues él está bien con Eddy Reynoso.

“A Canelo no”, concluyó Don Nacho. “Él donde está, está bien”.

Por el cariño que le tiene a Ignacio Beristáin, Julio César Chávez será parte del homenaje al entrenador el próximo 21 de mayo en la Plaza México.

JC Chávez enfrentará en una pelea de exhibición a cuatro rounds a Daniel Zaragoza, en uno de los pleitos estelares de la velada.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

canelo-sergey-kovalev

Sergey Kovalev cuenta lo que pasó previo a pelea con Canelo

Aún no hay negociaciones: Isaac Cruz padre niega haber recibido contrato para pelea con Ryan García

Ryan García quiere enfrentar al Pitbull Cruz y está seguro que lo vencerá