in

Imaginando una Velada del Año más ‘boxística’… Tyson vs Canelo, Jake Paul retando, y narrado por Ibai y Lamazón

Imaginando una Velada del Año más 'boxística
Foto: IZQUIERDAZO

El evento de box entre creadores de contenido organizado por Ibai Llanos y transmitido por Twitch resultó un éxito, por lo que han surgido nuevas ideas. En IZQUIERDAZO hicimos este texto como un ejercicio imaginando una Velada del Año más ‘boxística’ con personajes que nos gustaría ver.

En La Velada de Año solo se presentan influencers que entrenan por un tiempo para poder cumplir con el compromiso. Aunque hay algunos que bien podrían estar en el mundo del box profesional o por lo menos intentarlo

Imaginando una Velada del Año más ‘boxística’

Desde hace algunos años que los hermanos Logan y Jake Paul saltaron a la escena del pugilismo con combates de exhibición. Ellos consiguieron su fama por su videos en YouTube. Ahora, trataremos de pensar en peleas para un evento más boxístico.

Imaginando una Velada del Año
Foto: Logan Paul (Twitter)

El gran campeón de Twitch es Mr. Jagger, por lo que sería un buen combate que ahora se enfrente con Logan Paul, otro creador de contenido que está en el mundo del box. El problema sería para español, quien no ha estado arriba del ring sin careta y por más de tres rounds.

Otro que podría brincar a este tipo de combate es Canelo Álvarez, quien en algún momento se hizo el rumor que enfrentaría a Jake Paul en una exhibición. Por supuesto que el mexicano tendría que bajar un poco el nivel para darle una oportunidad al estadounidense.

Mike Tyson es un candidato. Él mismo ha dicho que podría ser el organizador ¿Les gustaría ver a Tyson vs Canelo? Sin duda que es una pelea que garantiza taquilla, pago por evento e incluso un sinnúmero de apuestas. En este caso, tendría el atractivo de traer de regreso a una leyenda retirada, a la cual también le gusta hablar y alardear ante los micrófonos, pero que se pondría en forma rápidamente.

Ari GamePlays demostró poser una buena técnica al puro estilo de Julio César Chávez. Por lo que proponemos a Ari vs Barbie Juárez, dos mujeres muy mediáticas en México actualmente y que pueden arrastrar a muchos aficionados del box.

Otra mujer que puede brincar al ring es Rivers, la streamer mexicana que incluso ya cuenta con el visto bueno de Ibai Llanos. Falta una rival, pero al no contar con experiencia en el cuadrilátero, preferimos no poner a una contendiente.

¿Qué otros combates se les ocurren? Cabe recordar que ninguno sería de carácter oficial o con títulos o campeonatos de por medio. Todos ellos serían por el mero espectáculo y morbo. Posiblemente algunos de ellos no se prestarían a esto por la misma razón, pero soñar no cuesta nada.

Narradores y comentaristas

Desde luego que el principal debe ser Ibai, el español conocido en Twitch por narrar esports. En La Velada del Año ha demostrado mucha capacidad, conocimiento y preparación para el boxeo. Sin duda debe estar acompañado en los comentarios por el mismísimo Eduardo Lamazón.

Carlos Aguilar, el Zar del Boxeo, es otro que podría estar en la mesa. Evidentemente que hablamos de la transmisión para latinos en Estados Unidos y demás países hispanohablantes. Tanto el mexicano como el argentino son conocidos en la región, una parte y mercado fundamental para seguir expandiéndo La Velada a otras latitudes.

La transmisión en Twitch, además de las principales cadenas abiertas de los países, sumarían para romper el récord de mayor cantidad de vistas. El canal de Ibai más Box Azteca, por ejemplo. Un combo insuperable.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

"Este título no se va a Filipinas": Cejitas Valladares quiere ser nuevo campeón mundial para México

“Este título no se va a Filipinas”: Cejitas Valladares quiere ser nuevo campeón mundial para México

brian-castano-pelea-jermell-charlo

Brian Castaño habla de sus planes próximos: “Me gustaría una nueva pelea con Charlo”