in

Así fue la impresionante doble fractura de mandíbula de Jai Opetaia

Jai Opetaia compartió que se encuentra bien después de ser operado
Fuente: redes sociales

El australiano Jai Opetaia sufrió doble fractura en la mandíbula durante su pelea contra Mairis Breidis en la que se coronó como nuevo campeón crucero de la FIB.

Opetaia sufrió un golpe del peleador letón en el segundo round que derivó en el daño al hueso de una parte de la mandíbula. Pero en el décimo primer asalto llegó otro golpe de Breidis que le causó la fractura en la otra parte de la quijada.  Sin embargo, en su equipo no se dieron cuenta hasta casi el final del combate cuando el peleador no podía cerrar del todo su boca ni hablar con claridad.

“No noté que estaba roto hasta el round 11 cuando evidentemente veíamos que algo no estaba del todo bien”, dijo Mark Wilson, entrenador de Opetaia, en entrevista con Fox Sports. “Al final vi que estábamos perdiendo algunos rounds, entonces solo le pedí que se moviera para llevarnos la pelea”.

Opetaia fue trasladado al hospital para ser revisado y en la imagen compartida en Twitter por Ben Damon se aprecia el daño al hueso, tanto en el lado izquierdo como en el derecho, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Jai Opetaia, campeón de peso crucero de la FIB
Fuente: redes sociales

La doble fractura de Jai Opetaia

Tras algunas horas en el hospital, Opetaia compartió una fotografía en Instagram en la que dijo que la cirugía había sido un éxito.

Jai se quedó con la pelea y el cinturón de la FIB de peso crucero al imponerse por decisión unánime por tarjetas de 116-112, 115-113 y 116-112 en el Gold Coast Convention Centre de Broadbeach, Australia. Con ello amplió su marca invicta a 22 triunfos con 17 nocauts.

“Desde 2011, cuando fuimos a los campeonatos juveniles, le dije que trabajaríamos juntos y ganaríamos un título mundial”, señaló Wilson. “Sabía que esta noche el triunfo era suyo. Sabía que habíamos superado a Breidis. De pronto tenía miedo de que lo dejara entrar o lo golpeara con otro upper. Le pedí que se moviera y no se enganchara y al final funcionó”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

rona-castro-jackson-exhibicion

“No me pongo los guantes ni para el frío”: Roña Castro desmiente exhibición contra John David Jackson

Anthony Joshua no quiere que Tyson Fury lo entrene

Anthony Joshua responde a Tyson Fury que quiere entrenarlo: “¿Hay algo que aprenderle? No lo creo”