in

El increíble cambio físico de Ricky Hatton para pelea con Marco Barrera

Ricky Hatton bajó de peso para su pelea de exhibición con Marco Antonio Barrera
Fuente: redes sociales

Ricky Hatton tuvo un impresionante cambió físico de cara a su pelea de exhibición contra Marco Antonio Barrera el 12 de noviembre en la AO Arena de Manchester, en el Reino Unido.

Durante la ceremonia de pesaje, el histórico boxeador británico registró 159.9 libras, mientras que el mexicano dejó la báscula en 161. Lo interesante aquí fue que Ricky bajó cerca de 50 libras en un año.

“El peso está y no puedo esperar para volver a dar un gran espectáculo para todos ustedes”, dijo Hatton en su cuenta de Instagram. “Los sueños y metas tienen que seguir. No importa que tan viejos nos hagamos, tenemos que seguir trazando los objetivos que buscamos y no darnos por vencidos”.

Hatton tuvo una exitosa carrera entre 1997 y 2012 en la que finalizó con marca de 45-3 y 32 triunfos por la vía del nocaut. Entre sus logros destacan los campeonatos en el peso súper ligero y wélter. Sus únicas tres derrotas se dieron ante Floyd Mayweather, Manny Pacquiao y ante Vyacheslav Senchenko en su intento fallido por volver del retiro.

Hatton sufrió la derrota más aparatosa de su carrera ante Pacquiao en 2009, cuando fue derribado en par de ocasiones en el primer round y posteriormente noqueado en el segundo. Ricky colgó los guantes en primera instancia por tres años tras su derrota ante el filipino.

Sin embargo, volvió a probar suerte tres años más tarde y tampoco tuvo suerte al ser noqueado por Senchenko en el Reino Unido. Tras su derrota anunció su retiro formal del boxeo en cerca de 147 libras.

Ricky Hatton y Marco Antonio Barrera
Fuente: Digital

Ricky Hatton y su cambio físico para la pelea de exhibición con Marco Barrera

Ricky pasó por problemas de depresión y descuidó su físico y su peso. Incluso en noviembre del 2021, el excampeón pesaba poco más de 210 libras. Sin embargo, encontró la inspiración para volver al gimnasio y prepararse para una nueva pelea de exhibición ante su gente.

De la mano de su hijo Campbell y un equipo de entrenadores, Ricky volvió a entrenar y comenzó poco a poco a pulir su físico hasta bajar increíblemente casi 25 kilogramos en un lapso de 12 meses.

“La gente me ha escrito mucho y me dice que soy toda una inspiración para que bajen de peso”, comentó Hatton a talkSPORT. “Estaba en una posición terrible, así que decidí mejorar. Me hace feliz ver que muchos se sientan así conmigo”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Papá de David Benavidez piensa que no se dará pelea con Canelo, aunque CMB la haya ordenado

Papá de David Benavidez piensa que no se dará pelea con Canelo, aunque CMB la haya ordenado

Dónde ver Mayweather vs Deji

Dónde ver Mayweather vs Deji, a qué hora, en qué canal pasan en vivo la pelea en México, Estados Unidos y Latinoamérica