in

La indirecta de Floyd Mayweather a Deontay Wilder

Deontay Wilder, Mark Breland y Floyd Mayweather

Floyd Mayweather Jr. publicó una fotografía de Mark Breland, exentrenador de Deontay Wilder, pidiendo que lo reconozcan.

“Por favor denle follow si quieres seguir a un humilde estudiante, profesor, mentor y entrenador en el boxeo”, escribió Floyd. “Tiene todas las credenciales y calificaciones porque lo reconozco como un entrenador élite de boxeo, algo que en estos días mucha gente dice ser”.


Esto se da poco más de una semana después de que Wilder cayó en contra de Tyson Fury por nocaut en el undécimo asalto en la tercera pelea entre ambos.

Mientras que Breland es el antiguo entrenador de Deontay y a quien acusó el excampeón estadunidense, de ponerle algo en las toallas para adormecerlo.

Tyson Fury noqueó a Deontay Wilder

Pelea entre Mayweather, Wilder y Breland

Desde que se dio en febrero del 2020 el segundo combate entre Fury y Wilder, este último despidió a Breland y comenzó a atacarlo.

“Mi tiempo en la posición de entrenador con Deontay Wilder cambió drásticamente en los 12 años desde que empecé con él”, dijo Breland en una publicación. “Cuando se hizo profesional, Jay Deas me llamó y me dijo que necesitaba un entrenador para un gran prospecto que tenía en su gimnasio. Así funciona el boxeo. Si llegas a mi gimnasio, yo te entreno, yo te descubro y a veces yo también te manejo”.

“Este hombre estuvo conmigo mucho tiempo, yo le di de comer”, respondió Wilder. “Incluso cuando mucha gente decía que ya no me servía. Muchos querían que lo despidiera, pero yo lo mantuve conmigo. Y ahora escuchar estas cosas que está diciendo, es algo loco. Debió irse hace mucho tiempo, pero por el cariño que le tenía, seguí dándole empleo”.

Por su parte, Mayweather se ofreció a entrenar a Deontay para la tercera contienda contra el británico y el estadunidense no aceptó por considerar que era un hipócrita.

“Con la oferta de Mayweather, gracias, pero no gracias”, apuntó Deontay Wilder. “No siento nada de amor de ese hombre, siempre apoyó a todos mis rivales y jamás sus acciones mostraron interés por mí. Para mí es falso. Ellos no pueden verme a los ojos y decirme que se preocupan por mí, que me quieren ver bien. Los puedo sentir, no es real lo que dicen, es sólo por publicidad”.

También Malik Scott, quien fue el entrenador de Deontay para el tercer enfrentamiento con Fury, respondió sobre lo que publicó Floyd.

“No diría que estaba hablando mierda sobre mí”, dijo Scott. “Diría que estaba diciendo sus cosas sobre Deontay, que indirectamente son para mí desde que soy el entrenador de Deontay, así que lo que sea. Pero lo que es más divertido es Mark Breland que lo han puesto como leyenda por décadas, pero de repente Floyd publica algo halagándolo, casualmente una semana después de que perdimos con Fury”.

“Pero lo hace más divertido cuando a Mark Breland nunca le ha caído bien Mayweather”, agregó. “En varias ocasiones, personalmente, dijo que Floyd estaba sobrevalorado y hablaba mucho y que no tendría oportunidad alguna en su época”.

Chávez Jr reaparición sparring

Chávez Jr confirma reaparición en redes sociales… haciendo sparring

JC Chávez, Canelo Álvarez y Finito López

“No quiero decir que soy el mejor mexicano de la historia”: Canelo Álvarez