in

“Es el inicio del fin del Canelo”: papá de David Benavidez quedó decepcionado con actuación de Saúl Álvarez

“Es el inicio del fin del Canelo”: papá de David Benavidez quedó decepcionado con actuación de Saúl Álvarez

Con casi 17 años de carrera el cuerpo de Saúl Álvarez ya no es el mismo y ya lo resintió. Luego de su actuación ante Gennady Golovkin hay algo claro para el entrenador José Benavidez: es el inicio del fin del Canelo.

Canelo Álvarez quería noquear a Golovkin el sábado anterior, pero el kazajo salió a no ser noqueado y la pelea no fue lo esperado, aunque para Benavidez ya van dos contiendas en las que Canelo no se ha visto bien.

“Creo que es el fin del Canelo”, dijo Benavidez en entrevista con IZQUIERDAZO. “Lo que está pasando con Canelo es que le pegaron la vez pasada, no se vio bien, se vio cansado, en esta pelea se miró más bajo”.

Sin faltarle al respeto, y como ocurre con cualquier boxeador y cualquier deportista que llega a la cima, hay un momento en el que comienza la caída.

“Poco a poco se ha ido deteriorando”, consideró. “Sin faltarle al respeto ha tenido muchos combates desde los 15 años y muchas veces el cuerpo se deteriora”.

Y aunque el tapatío se puede sentir como el mejor del mundo, el cuerpo no responde.

“La mente quiere seguir, pero el cuerpo ya no da más”, añadió. “Y eso es el principio de lo que estamos mirando con Canelo, que el cuerpo ya no le está respondiendo”.

Así, la carrera del que fue considerado el mejor pugilista del mundo va de bajada, es el inicio del fin del Canelo.

“Para José Benavides es el inicio del fin del Canelo”, aseguró. “Creo que ya vienen las lesiones, el cuerpo no está respondiendo, ya se está cansando, entonces creo yo que es el inicio del fin del Canelo”.

El Canelo Álvarez domina con claridad y gana decisión unánime a Gennady Golovkin para cerrar la rivalidad

Decepcionó ante Golovkin y es el inicio del fin del Canelo

Aunque la afición y el mismo Canelo esperan un nocaut, incluso el mismo José Benavidez pensaba que se acabaría en cinco o seis asaltos, al final decepcionó el mexicano.

“A mí me decepcionó el Canelo”, dijo. “Se preparó muy fuerte, venía de una derrota y muchas personas vienen con más hambre, pero nos quedamos esperando más”.

Y aunque al final fue el tapatío el que salió con la mano en alto, aseveró que la afición no quedó satisfecha.

“La gente quería mirar al Canelo de antes” concluyó. “Canelo no se apareció esa noche, ganó la pelea, pero no fue un triunfo espectacular como la gente esperaba”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Canelo Álvarez y Dmitry Bivol

El gracioso momento en el que Canelo Álvarez recuerda que sí hay boxeadores que le pueden ganar

Chino-maidana-nuevos-anuncios

¡Enciendan las alarmas, amigos! Nuevo anuncio de Chino Maidana