in

“Sigo interesado en Golovkin”: Jaime Munguía confía en que se dará la pelea

Sería un honor, Jaime Munguía insiste que buscará a Gennady Golovkin

Consciente de que hay cosas por mejorar, Jaime Munguía se mostró feliz de regresar a Tijuana y prometió una gran pelea ante D’Mitrius Ballard, al tiempo de manifestar que sigue interesado en un pleito con Gennady Golovkin al que, aclaró, nunca han buscado.

“La verdad nunca lo he buscado”, dijo Munguía en conferencia de prensa virtual este jueves. “Al inicio ellos nos buscaron y siempre estuvimos interesados en la pelea”.

La semana anterior el peleador mexicano dijo que entre sus planes para este año estaría enfrentar al ganador de GGG y Ryota Murata, y en espera de que fuera el kazajo, aseveró que sería una gran pelea.

“Sigo interesado en enfrentar a Golovkin”, reiteró Jaime Munguía. “Si quieren, si se llega a dar, sería una gran pelea, de choque, que todo mundo quisiera ver y estamos decididos a pelear con él”.

Munguía piensa que está creciendo y avanzando en su boxeo

Por otra parte, habló de los aspectos a mejorar rumbo a su primera pelea del año, que se realizará el 19 de febrero en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.

“Pienso que voy mejorando”, comentó Munguía. “Puedo seguir mejorando en todos los aspectos, a la defensiva, velocidad, combinaciones, como dije, estoy creciendo, avanzando”.

La última pelea de Munguía fue el pasado 13 de noviembre ante Gabriel Rosado, al que derrotó por decisión unánime en una guerra. El tijuanense sabe que cometió algunos errores y en ellos se enfoca para corregir.

“Estamos tratando de mejorar cada aspecto, cada error que tuvimos”, aseveró. “Tener las manos más arriba, más velocidad, mejorar en combinaciones de golpes, vamos por buen camino y creo que vamos mejorando mucho”.

Jaime Munguía fue a la guerra con Gabriel Rosado y le ganó una convincente decisión unánime

Listo para Carlos Adames si se da la pelea

Jaime Munguía, quien trabaja en el Centro Ceremonial Otomí bajo las órdenes del entrenador Erik Morales, dejó en claro que no tiene problemas para pelear ante cualquier rival en las 160 libras, luego de que Carlos Adames le mandara un mensaje y le pidiera que no se arrepienta para enfrentarlo.

“Claro que peleo con cualquiera en 160 libras”, añadió el tijuanense. “Si es una pelea mandatoria con Adames peleamos con él, no tenemos ningún problema”.

El dominicano venció el pasado 5 de diciembre a Sergiy Derevyanchenko y se supone que su siguiente pelea sería con Jaime, pero el mexicano considera que de esa fecha al 19 de febrero era poco tiempo para Adames, por lo que decidieron enfrentar a Ballard.

“Ya teníamos la fecha del 19 de febrero”, comentó Munguía. “Adames acababa de pelear en diciembre, creo que no estaba listo, por eso decidimos tomar la fecha” y al rival estadounidense.

Finalmente, se mostró agradecido de regresar a Tijuana más de cuatro años después de su última pelea, agradecido con Golden Boy Promotions. Y también con el promotor Fernando Beltrán para hacerlo posible, y dijo que no se arrepentirán.

“Agradezco a quienes hicieron posible esto”, concluyó Munguía. “Me comprometo con ustedes a brindar una gran pelea y que no se arrepientan de haberla llevado a Tijuana”.

En la conferencia también estuvo Ballard, quien dejó en claro que aprovechará la oportunidad que se le presenta ante Munguía.

“No puedo esperar llegar a Tijuana y dar una gran pelea”, comentó Ballard. “Munguía es un gran peleador, va hacia adelante, pero yo voy a dar una gran pelea. Voy confiado y voy a dar el 100 por ciento”.

Consciente de que peleará en casa de su rival, aseguró que eso lo motiva todavía más, sabedor de la calidad de Jaime, pero confiado en sus capacidades para vencerlo.

“Como boxeador hay momentos en que tenemos que ir a territorio hostil y es el mío, mi oportunidad”, concluyó. “Es el momento perfecto para ir a México y demostrar mi experiencia. No hay que dejar nada en manos de los jueces, haré mi trabajo y mostraré mis habilidades”.

Las 10 mejores películas de boxeo

¿Cuáles son las mejores películas de boxeo en la historia del cine?

Hija de Muhammad Ali defiende a Bob Arum tras demanda de Crawford por racismo

Hija de Muhammad Ali defiende a Bob Arum tras demanda de Crawford por racismo