in

“Lo han puesto mal con un golpe”: Jaime Munguía asegura que Jermall Charlo no es invencible

“Lo han puesto mal con un golpe”: Jaime Munguía asegura que Jermall Charlo no es invencible

En espera de que pronto pueda enfrentarlo, Jaime Munguía asegura que Jermall Charlo no es invencible y que en algunas peleas lo han puesto mal.

Charlo es un peleador muy bueno, invicto”, dijo Jaime Munguía al canal Un Round Más. “Pero no se me hace invencible”.

Aunque la pelea estuvo muy cerca de concretarse, el tijuanense sabe que el campeón medio del CMB está en su camino rumbo al título del mundo y ha visto cómo han puesto en malas condiciones a Charlo.

“He mirado uno que otro que talvez lo ha puesto mal con un golpe”, comentó Jaime a Erik Morales. “Lo han hecho verse un poco mal en rounds”.

Si se logra hacer la pelea, el ex campeón mundial superwelter dejó en claro que tendría posibilidades de destronar al estadounidense.

“La verdad me veo con la posibilidad de ganarle”, agregó Jaime Munguía. “De ser campeón del mundo en las 160 libras, por eso tomé la pelea”, aunque no pudo darse.

Además, si el tijuanense quiere ser considerado entre los mejores del mundo, tiene que chocar con los más fuertes de la división y Charlo es uno.

“La verdad yo me veía ganando”, aseveró. “Obviamente si quiero ser el mejor tengo que pelear con los mejores, tenía muchas ganas y la ilusión de ya ser campeón en las 160”.

Jaime Munguía asegura que Jermall Charlo no es invencible y explica por qué no se hizo la pelea

Por otra parte, dijo que el acuerdo con Charlo estaba cerrado para enfrentarlo, pero DAZN y Showtime no lograron una negociación exitosa y por eso se cayó la pelea.

“Ya habíamos acordado un porcentaje, él y yo estábamos dispuestos a pelear por un porcentaje cada quien”, aseguró. “Después íbamos a proceder a firmar el contrato”.

El problema, comentó, fue que Showtime sería dueño de todos los derechos de la pelea y no quería ninguna participación de DAZN, que por su parte tenía la intención de distribuir la transmisión en su plataforma.

“Al momento de querer firmar el contrato nuestros promotores hablaron”, recordó. “Showtime iba a poner las reglas, haría todo lo del pago por evento”.

“Showtime era el dueño de todo”, añadió Munguía. “Lo que DAZN quería era ser un distribuidor más, que también pudiera vender el PPV al precio que le dijeran, y Showtime dijo que no”.

Esa fue la situación que impidió el choque ante Charlo, pues la pelea y el acuerdo con el pugilista estaba listo, “el único detalle fue que las plataformas chocaron y por eso no se hizo la pelea”.

En espera de salir con la mano en alto el 11 de junio ante Jimmy Kelly en Anaheim, California, confía que a final del año se logre la pelea de título.

“Nos gustan los retos”, concluyó Jaime Munguía. “Y esperemos que después de esta pelea, a finales del año, en septiembre, octubre o noviembre, venga una pelea grande”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

David Benavidez ve favorito a Haney sobre Kambosos

“Haney tiene ventaja en todos los aspectos”: David Benavidez lo ve favorito sobre Kambosos

nonito-donaire-inoue

“Mi corazón es más grande que los golpes de Inoue”, advierte Nonito Donaire