in

“Jaime Munguía tiene desesperación por pelear con los grandes del peso medio”, asegura Erik Morales

Las mejoras que Erik Morales vio en Jaime Munguía en su pelea con Gabriel Rosado

Jaime Munguía ya está listo para disputar un título del mundo en peso medio, incluso con desesperación por mostrar su potencial, y aunque su entrenador Erik “Terrible” Morales sabe que no será fácil una pelea de ese tipo, aseguró que quieren ese tipo de retos.

“En realidad Jaime Munguía espera una oportunidad que valga la pena (en peso medio)”, dijo el Terrible Morales en entrevista con IZQUIERDAZO. “Ya quiere enfrentarse a los grandes”.

Munguía tuvo una dura prueba el pasado 13 de noviembre cuando venció por decisión unánime a Gabriel Rosado. Fue una pelea en la que mostró avances, dijo Erik Morales, por lo que su pupilo ya quiere rivales de nombre o una pelea titular.

“Tiene mucha desesperación por hacerlo y enfrentar ese tipo de retos”, señaló Morales. “En lo personal, y solo como parte de dar opiniones de lo que le conviene o no, al final son ellos (Jaime y el promotor Fernando Beltrán) los que deciden, pero creo que estamos listos”.

Morales se declara listo para enfrentar a Munguía con Derevyanchenko en peso medio

En la 59 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo se determinó que Munguía debería tener una eliminatoria final con Sergiy Derevyanchenko, quien pelea el 5 de diciembre. Sin embargo, también estaría la posibilidad de retar al vencedor de Gennady Golovkin y Ryota Murata, que chocarán el 28 de diciembre.

“(Munguía) debería estar listo para enfrentar al que sea, no debería ser problema”, aseguró Morales. “Como en todos lados no estará fácil enfrentar al campeón, a Golovkin o Derevyanchenko, a cualquiera sería interesante y un reto importante para nosotros. Para mí en lo personal creo que sería una gran pelea para Jaime”.

Derevyanchenko enfrentará el 5 de diciembre a Carlos Adames en el Staples Center de Los Ángeles. Munguía y Morales tendrán que esperar al resultado para ver las posibilidades de que Jaime se mida al ucraniano al inicio del próximo año, incluso Fernando Beltrán la quiere para finales de febrero en la Ciudad de México.

“Tenemos que esperar como sale, si sale golpeado no habrá forma de hacer la pelea pronto”, dijo el Terrible. “Estamos esperando ver qué va a suceder, no tenemos claridad con eso. Ya que sepamos con claridad cómo sale veremos qué tan probable se pueda dar esta pelea, pero si no puede buscaremos otro rival”.

Al momento se desconoce quién podría ser el próximo rival de Munguía, lo que determinarán él y el promotor Fernando Beltrán, quienes se reunieron en la convención del CMB y apenas el miércoles en las oficinas de Zanfer, en Tijuana.

Fernando solo me ha dicho que están valorando quién es nuestro siguiente rival”, concluyó Erik. “Pero hoy no tengo claro”.

“Extraño el boxeo, pero no regresaré”, asegura Manny Pacquiao

“Extraño el boxeo, pero no regresaré”, asegura Manny Pacquiao

Gervonta se sorprenderá cuando su pegada no le haga nada a Pitbull Cruz, asegura entrenador de Isaac

“Gervonta se sorprenderá cuando su pegada no le haga nada a Pitbull Cruz”, asegura entrenador de Isaac