in

Jaime Munguía desmanteló a D’Mitrius Ballard por nocaut técnico en el tercer round

Jaime Munguía desmanteló a D'Mitrius Ballard por nocaut técnico en el tercer round

Jaime Munguía volvió a Tijuana luego de más de cuatro años y lo hizo por la puerta grande, tras imponerse por nocaut técnico en el tercer round a D’Mitrius Ballard.

Ante una buena entrada en la Plaza Monumental de Tijuana, Jaime Munguía se impuso a los 1:47 minutos del tercer round para quedarse con la victoria. Defendió el título Intercontinental de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo.

Completamente recuperado respecto a lo visto en la ceremonia de pesaje, Munguía utilizo su jab en un primer round con pocas emociones, de estudio y en el que el favorito soltó apenas un par de golpes de poder en los segundos finales, pero sin encontrar el objetivo.

Ambos tenían que arriesgar más en el segundo asalto. El más obligado era Jaime Munguía, quien soltó algunas combinaciones de golpes que provocaron el grito de “Munguía, Munguía” de los aficionados. Ballard también conectó algunos impactos a las zonas blandas del tijuanense.

Jaime Munguía salió decidido a terminar la pelea en el tercer asalto. Llevó contra las cuerdas en dos ocasiones a Ballard, al que lastimó con buenas combinaciones a dos manos que remató con ganchos de mano izquierda, al hígado y al rostro. Finalmente, lo mandó a la lona.

Con tiempo suficiente en el tercer asalto Munguía no dudó en atacar y castigó a un Ballard que estaba en malas condiciones. El golpeo constante de Munguía provocó que el tercero sobre la superficie interviniera para detener la pelea y salvar al estadounidense de una golpiza.

Así, Munguía volvió a su casa y lo hizo con una sólida actuación para terminar por nocaut técnico en el tercer episodio. Está listo para buscar una oportunidad por el cetro absoluto de las 160 libras.

Con el triunfo sobre D’Mitrius Ballard, Jaime Munguía mejoró su récord invicto a 39-0, 31 por la vía del nocaut. Además, le propinó la primera derrota de su carrera a Ballard, quien se quedó con 21-1-1, 13 nocauts.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Kell Brook arrasa a Amir Khan y le gana por detención en el sexto round

Kell Brook arrasa a Amir Khan y le gana por detención en el sexto round

Jaime Munguía revela que se sintió fuerte, pese a problemas con el pesaje

Jaime Munguía revela que se sintió fuerte, pese a problemas con el pesaje