in

“Le voy a hacer pagar sus errores”, advierte Rosado a Munguía

Gabriel Rosado y Jaime Munguía

Gabriel Rosado le advirtió a Jaime Munguía que es el boxeador que cuenta con más experiencia y lo hará pagar por sus errores el próximo 13 de noviembre.

“Tengo 25, me siento bien, soy bendecido, estoy saludable”, señaló Rosado, de acuerdo a Boxing Scene. “En esta pelea, él es el joven y entiendo lo que significa eso. Pero necesito utilizar mi experiencia y mi habilidad en el boxeo para hacerle pagar sus errores”.

Los dos boxeadores estuvieron en la misma función el pasado 19 de junio, en el Don Haskins Center, en El Paso, Texas.

Munguía enfrentó a Kamil Szeremeta en el combate principal, a quien derrotó por nocaut en el sexto round.

Por su parte, Gabe peleó ante Bektemir Melikuziev y lo venció en el tercer asalto por nocaut e inmediatamente retó al tijuanense.

“Defino esta pelea como un combate histórico, una pelea de legado”, agregó el boxeador de sangre puertorriqueña. “Esta pelea estará en los libros con dos latinos: un guerrero mexicano y un guerrero puertorriqueño. Vamos a enfrentarnos y los fans ganarán”.

Rosado, quien tiene 35 años, tiene marca de 26-13-1 con 15 victorias por la vía del nocaut, mientras que Jaime se mantiene invicto en 37 contiendas.

Debido a esto, Rosado consideró que la experiencia estará de su lado y será un factor importante cuando pelee con el mexicano.

“Puedes enseñar mucho, pero no puedes enseñar experiencia”, señaló. “Siento que he peleado con boxeadores más duros, así que definitivamente la experiencia está de mi lado. Como dije, estoy saludable, fuerte. No voy hacia abajo, simplemente estoy mejorando”.

Tras quedarse dos veces sin rival, la próxima pelea de Jaime Munguía se pasaría al 19 junio

Rosado y su aventura con Freddie Roach

Para esta pelea, Gabriel Rosado se está preparando con el legendario entrenador Freddie Roach. Sobre esto, compartió su experiencia.

Freddie me ha enseñado a ser disciplinado, mantenerme en el plan de pelea y diario mejorar y mejorar”, señaló. “Esta pelea significa todo, esta es la razón por la que estoy con Freddie. Fue llevarlo al siguiente nivel”.

“Siempre tuve la habilidad, pero sabía que para llevarlo a ese nivel de clase mundial tenía que contar con un entrenador que sabe lo que se necesita para llegar ahí, guiarme”, comentó. “Estar con Freddie ha sacado lo mejor de mí”.

“No necesito nadie que me reconstruya, solo aprender”: Joshua aclara cambio de entrenador

“No necesito nadie que me reconstruya, solo aprender”: Joshua aclara cambio de entrenador

La primera derrota de Manny Pacquiao

La fulminante primera derrota de Manny Pacquiao a los 17 años