Noticia

OMB ordena pelea entre Jaime Munguía y Janibek Alimkhanuly

Publicado por
Carlos Herrera

La OMB ordenó una pelea de campeonato mundial entre el kazajo Janibek Alimkhanuly y Jaime Munguía. Tienen 15 días para llegar a un acuerdo o se irán a una subasta.

Ambos lados tienen 15 días para alcanzar un acuerdo

”, señaló la Organización en su comunicado. “Si no llega a un acuerdo en 15 días en el tiempo estipulado, se celebrará una ceremonia de subasta”.

Esto se da después de que el tijuanense derrotó sin mayores problemas al argentino Gastón Coria, en función celebrada en la Arena Astros en Guadalajara, Jalisco.

Esta es la segunda ocasión que el organismo solicita una pelea entre ambos. La primera vez fue en febrero, pero no hubo acuerdo.

Jaime primero lo mandó a la lona en el segundo asalto con un cruzado de derecha y en el tercero conectó un gancho al hígado que le impidió a Coria levantarse de la lona.

El organismo informó en semanas pasadas que Munguía se iba a convertir en el retador mandatorio si vencía al argentino, cosa que sucedió.

“¡Tiene 15 días!”, escribió el kazajo en su cuenta de Twitter después de que se dio a conocer la noticia. “¿Qué piensan? ¿Va a decidirse pelear contra mí? ¡Todos ustedes saben la respuesta”.

Fuente: redes sociales

OMB ordena pelea entre Jaime Munguía y Janibek Alimkhanuly

Jaime Munguía es representado por Zanfer Boxing y Golden Boy Promotions, mientras que Alimkhanuly está con Top Rank.

Janibek se convirtió en el campeón mediano de la OMB el pasado 12 de noviembre, cuando derrotó a Denzel Bentley por decisión unánime por tarjetas de 116-112, 116-112 y 118-110.

Después de que se dio a conocer en la convención de la OMB que iban a ordenar este combate, Janibek criticó a Munguía porque consideró que no quiere enfrentarlo.

Mientras que Jaime, durante la semana de pelea y después de ganar, nunca mencionó a Alimkhanuly como su posible siguiente rival. Lo que dijo es que su prioridad es Gennady Golovkin, monarca por la AMB y FIB, o buscar a Jermall Charlo, campeón por el CMB. También sus representantes mencionaron a Dmitry Bivol.

Compartir
Publicado por
Carlos Herrera