in

“Ahora hay más responsabilidad”: Jaime Munguía y su regreso a pelear en Tijuana

Las mejoras que Erik Morales vio en Jaime Munguía en su pelea con Gabriel Rosado

La última vez que Jaime Munguía peleó en Tijuana fue el 1 de julio de 2017 y era un sólido prospecto, y más de cuatro años hace su regreso a pelear ahí, ya como figura y listo para no defraudar a su afición.

“Pienso que ahora hay más responsabilidad”, dijo Munguía a los medios. “Quiero dejar contento al público después de tanto sin pelear, de haber sido campeón del mundo. Considero que ya siendo una figura del boxeo y que quieren los tijuanenses es una gran responsabilidad para mí, por eso me preparo día a día para no defraudarlos”.

Aquella pelea se realizó en el Grand Hotel Tijuana, pero esta vez será en la Plaza Monumental de la ciudad fronteriza, muy cerca de la colonia Xico, donde creció el invicto pugilista, lo cual provoca nostalgia en Jaime.

“Me llena de nostalgia el regreso a pelear en Tijuana”, aseguró Jaime Munguía. “Recuerdo que alguna vez me tocó ir. Creo que peleó la Zorrita Soto, había mucha gente, estaba muy lleno. Era un sueño poder llenar algún día, representar a Tijuana y ahora que es una realidad estoy muy orgulloso”.

Jaime Munguía, quien fue campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y realizó cinco defensas, aseguró que es un orgullo volver a casa luego de haber sido monarca y de haber estelarizado grandes carteleras.

“Para mí es un gran orgullo regresar después de haber sido campeón y de estar en grandes carteleras”, agregó el tijuanense. “Estoy orgulloso de regresar, de representar a mi país y a Tijuana y volver es algo que no puedo explicar”.

Quién Jaime Munguía
Foto: Jaime Munguía (Twitter)

Habrá aforo para 20 mil en pelea de Jaime Munguía en Tijuana

Fernando Beltrán, titular de Zanfer, dijo que la Plaza Monumental tendrá un aforo para 20 mil espectadores y esperan un lleno para ver a Jaime Munguía.

“Va a ser para 20 mil aficionados”, informó el promotor. “Tengo la confianza de que vamos a tener un lleno y será una gran fiesta, el público en general y los que sintonicen DAZN o TV Azteca serán los grandes ganadores del evento”.

Jaime Munguía pondrá en juego el título intercontinental medio de la OMB ante D’Mitrius Ballard, duelo a 12 asaltos y que será el estelar en la función del 19 de febrero.

Joe Smith Jr. será un rival que Arum le ofrecerá a Canelo

Bob Arum le ofrece a Canelo Álvarez pelea con Joe Smith Jr.

Tyson Fury atacó a Anthony Joshua

El ataque de Tyson Fury a Anthony Joshua: “Un fisicoculturista no me va a ganar”