in

Lo que Jake Paul debe hacer para entrar a rankings, según Marco Antonio Barrera

Lo que Jake Paul debe hacer para entrar a rankings, según Marco Antonio Barrera

Luego de la polémica que generó la posibilidad de que fuera incluido en el ranking del CMB, Marco Antonio Barrera dijo qué es lo que Jake Paul debe hacer para lograrlo: enfrentar a un peleador de alto nivel.
La semana anterior Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que si Jake Paul vencía a Hasim Rahman Jr ingresaría a las clasificaciones del organismo.
Y aunque ese comentario generó polémica, Barrera dijo que Paul debería entrar, solo si vence a uno de los peleadores ubicados entre los primeros 15.
“En gustos se rompen géneros”, dijo Barrera durante una transmisión de Un Round Más. “Para poderlo ranquear tendrían que ponerlo con un alto clasificado mundial”.
Para ver si el youtuber tiene posibilidades de figurar en una lista, el ex boxeador pidió medirlo ante un rival ranqueado en el sitio 15.
“Que empiece con el número 15, número 14 de su división”, consideró Barrera. “Que le consigan un tiro con el número 14, 15 o 13 del CMB para saber si tiene los arrestos de estar dentro de las listas del CMB”.

Cuándo vuelve a pelear Jake Paul
Foto: Agencias

Lo que Jake Paul debe hacer es enfrentar a un alto clasificado

El récord de Paul es de 5-0 en peleas realizadas en 2020 y 2021; este fin de semana enfrentaría a Hasim Rahman Jr, quien no daría el peso pactado y se canceló la pelea. Y aunque no duda de su capacidad, Barrera quiere verlo con rivales probados.
“Por las pocas peleas que tiene y por los rivales que tiene lo veo difícil (que entre al ranking)”, consideró. “Pero en esto del boxeo todo puede pasar”.
Y aunque hay muchas críticas por el tipo de rivales de Jake Paul, pues se ha enfrentado a un ex basquetbolista y dos ex peleadores de MMA, Barrera insiste en verlo con un boxeador de calidad antes de emitir su opinión respeto a Jake Paul.
“No puedo hablar mal de él hasta que no lo vea con algún clasificado mundial o con alguien que tenga los arrestos para poderlo exigir arriba del cuadrilátero boxeo”, concluyó. “Con ese tipo de rivales (a los que ha enfrentado) no se podría tomar en cuenta para un organismo”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

¿Cuántos campeones mundiales ha entrenado Nacho Beristáin?

¿Cuántos campeones mundiales de box ha entrenado Nacho Beristáin en toda su carrera?

debut-del-hulk-irani-en-el-boxeo

No quiso saber nada: El “Hulk iraní” y su ridículo debut en el boxeo