in

“Jake Paul merece respeto”: Mauricio Sulaimán defiende postura del CMB de clasificarlo

Cuándo vuelve a pelear Jake Paul
Foto: Agencias

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, defendió y dijo que Jake Paul merece respeto,  y si llega a entrar a los rankings mundiales es porque así es el proceso.

Antes de que se cancelara la pelea entre Jake Paul y Hasim Rahman Jr, el presidente del CMB dijo que si el youtuber ganaba esa pelea entraría en los rankings del organismo.

Aunque ese comentario generó algo de polémica, Mauricio Sulaimán defendió al youtuber y boxeador.

“La realidad es que las redes sociales son un fenómeno”, dijo en entrevista con IZQUIERDAZO. “Jake Paul se merece el respeto de todos”.

El pugilista estadounidense apenas tiene cinco peleas como profesional, pero ha sido criticado porque no ha enfrentado a un boxeador probado.

Eso lo haría el sábado anterior, pero Rahman Jr no daría el peso pactado y se canceló la pelea. Pero el presidente del CMB resaltó la entrega y trabajo del youtuber.

“Él se sube al ring, lo hace con responsabilidad, con un entrenamiento dedicado”, aseveró. “Y es descalificado de manera directa, Paul es un fenómeno y veremos qué pasa más adelante”.

Para que un pugilista sea ranqueado tiene que ganar sus peleas, y aunque muchos aficionados coinciden en que los rivales de Jake Paul no han sido los mejores, él está haciendo su trabajo.

“Así es el proceso”, reiteró Mauricio Sulaimán. “Los boxeadores pelean, de sus resultados pueden llegar a ser ranqueados en una división”, y eso está haciendo el youtuber.

Mauricio Sulaimán anuncia que clasificarán a Jake Paul si le gana a su próximo rival
Fuente: redes sociales

Cada quien tiene derecho a su opinión, pero Jake Paul merece respeto

La incursión de Jake Paul en el mundo del boxeo ha provocado comentarios a favor y en contra.

Juan Manuel Márquez, por ejemplo, dijo que la presencia de youtubers es una falta de respeto para el boxeo.

Marco Antonio Barrera, en tanto, aseguró que respeta al pugilista, pero que si quiere estar en los rankings debe enfrentar a uno de los mejores 15 de la división.

“Cada quien tiene derecho a su opinión” concluyó Mauricio Sulaimán. “Cada quien tiene motivos para hacer una opinión. La información o sentimientos que lo lleven a dar una opinión, se les respeta”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Tyson Fury quiere una pelea contra Dereck Chisora

Tyson Fury anuncia al rival con el que piensa volver al ring

Devin Haney no esperará que Lomachenko haga pelea de preparación

Devin Haney no esperará que Lomachenko haga pelea de preparación: “Soy el campeón, no espero a nadie”