in

Jamel Herring dio una muestra de autoridad y noqueó a Carl Frampton en el sexto asalto

Jamel Herring dio una muestra de autoridad y noqueó a Carl Frampton en el sexto asalto

Jamel Herring dio una muestra de autoridad al noquear en el sexto asalto a Carl Frampton, en su tercera defensa exitosa del cetro súper pluma de la OMB, en una cartelera de Top Rank realizada en Dubai.

La pelea fue solamente de un lado, con el estadunidense tomando ventaja de la distancia que siempre mantuvo y que, cuando no, hizo pagar al británico cuando buscaba acortarla. Pese a que Frampton fue combativo durante el tiempo que duró la pelea, y presentó batalla, Herring lo superó en cuanto al poderío de golpes en cada intercambio.

Frampton se fue dos veces a la lona, antes de que la misma esquina del irlandés pidiera que le detuvieran el combate en el sexto round. Con ello, Carl Frampton sufrió el primer nocaut de su carrera, y la tercera derrota en 31 combates.

En la tarjeta de IZQUIERDAZO, Herring ganó todos los rounds de la pelea, aunque eso puede ser un detalle engañoso. La pelea no fue tan abierta. Y es que los dos presentaron un estilo calculador, de moderada agresividad, y mucho estudio.

Frampton intentaba entrar a la guarda de Herring moviendo la cintura, y lanzando golpes. Sin embargo, en cada intercambio parecía sacar la peor parte. Fue esa mayor expresividad en sus golpes lo que le valía a Herring llevarse los rounds.

Y es que el golpeo de Frampton nunca provocó algún daño evidente en Herring ni logró sacudirlo. El estadounidense, por el contrario, sí logró marcarle el rostro a Frampton y sacudirle la cabeza en varias ocasiones durante la pelea.

Desde el primer campanazo, Herring empezó a conectar el jab de derecha y las izquierdas rectas comenzaron a entrar, tanto en la zona de arriba como en la de abajo, dejando sin posibilidades a Frampton.

Cuando Carl quiso cortar la distancia no tuvo éxito, a pesar de algunos chispazos en los que sus golpes entraron.

Sin embargo, en ese intento de Frampton de buscar acortar la distancia, se comió varios puños y cuando Jamel lo mantuvo a la distancia, también le hizo pagar.

El cuarto round fue en el que Carl Frampton tuvo mejor actuación, logrando entrar, aunque recibiendo castigo a cambio de poder conectar algunos golpes. Aun así, tampoco ganó ese asalto.

En el quinto round, Frampton se fue a la lona por primera vez, en lo que parecía su mejor round de la pelea . En un intercambio se encontró con un cruzado de mano izquierda de Herring que le entró secó en el rostro, y cayó sacudido. Frampton se levantó bien y terminó el round de forma agresiva y. frontal.

Pero para el siguiente episodio, la superioridad de Jamel Herring se acrecentó. Un duro upper de izquierda entró con violencia al rostro de Frampton, que cayó en cámara lenta, casi en un desvanecimiento. Se levantó, pero con las piernas flojas.

El estadunidense se lanzó por el británico, quien respondió lanzando algunos puños, pero Herring le conectó golpes de poder y la esquina de Frampton decidió tirar la toalla.

El tiempo oficial del nocaut fue de 1:40 en seis asaltos.

Las reacciones de ambos boxeadores

“Fue un gran sube y baja de emociones, pues todos dudaban de mí”, confesó Jamel Herring. “Pero no me iba a rendir con todo y el corte. Es un tremendo campeón y soy su fan, es triste ver al veterano irse así. Fue una gran prueba, pero también está Óscar Valdez. Si está disponible, adelante”.

Carl Frampton lamentó su derrota, y casi entre lágrimas, anunció su retiro del boxeo.

“Estoy triste, dije que me retiraría si no ganaba y le cumpliré a mi familia”, dijo Frampton después de la derrota. “El boxeo fue algo muy grande para mí. Me agarró el mejor esta noche, no tengo excusas, tuve un gran campamento y no deberían entrevistarme a mí, si no al campeón”.

Tyson Fury y Anthony Joshua

Eddie Hearn asegura que fecha y sede de Joshua-Fury se conocerá la siguiente semana