in

Jarrell Miller fue suspendido dos años del boxeo por reincidencia en sustancias prohibidas

Jarrell Miller fue suspendido dos años del boxeo por reincidencia en sustancias prohibidas

El ex contendiente en los pesados, Jarrell Miller, fue suspendido del boxeo por dos años por reincidencia en el consumo de sustancias prohibidas, según el fallo emitido por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC).

La audiencia mensual se llevó a cabo hoy, y se determinó que Miller quedaría fuera del boxeo por espacio de 24 meses. La prohibición se aplica a todo el territorio de Estados Unidos y se puede reducir a 18 meses si completa un curso de tratamiento.

“Los términos de este acuerdo incluyen una suspensión de 24 meses, sujeta a modificaciones”, señaló Mike Detmer, fiscal general del estado de Nevada en la audiencia del miércoles. “Miller pagará y completará un programa de pruebas de drogas al azar aprobado por Nevada. También debe pagar y completar el programa de abuso de sustancias, que no es menos de cinco horas y hace hincapié en los efectos negativos psicológicos y fisiológicos del uso de PED “.

Estas son las condiciones que le esperan a Miller en el futuro. Deberá someterse a no menos de dos pruebas de drogas aleatorias al mes, por espacio de seis meses. A su vez deberá pagar honorarios legales de 399.74 dólares por los cinco meses en los que el caso ha estado en el expediente.

Jarrell Miller (23-0-1, 20 KO’s) proporcionó una muestra para pruebas de drogas a finales del mes de junio y arrojó como resultado final un positivo para las sustancias prohibidas GW501516. Sustancias también conocidas como cardarine y endurobol, previo a su combate del 9 de julio pasado ante Jerry Forrest. En su momento, Miller manifestó que el positivo se debió al consumo de una sustancia para mejorar el rendimiento sexual.

Hay que recordar que previo a este resultado positivo, Miller ya antecedentes con sustancias prohibidos. El era el rival que originalmente pelearía el 1 de junio en el Madison Square Garden contra Anthony Joshua. Tras la suspensión de Miller, Andy Ruíz Jr, fue el peleador de remplazo. Ruiz dio de una de las más grandes sorpresas en la historia del boxeo noqueando a Joshua.

Por si fuera poco, Miller también había dado positivo por una sustancia prohibida en un evento de kickboxing en junio de 2014 en Inglewood, California. Recibió una sanción de nueve meses.

“Esta es la tercera situación de Miller en este tipo de problemas”, señaló el comisionado Haun antes de dar su voto. “Aplaudo que se busque una solución. Si vuelve a ocurrir en Nevada, nuestro enfoque debería ser mucho más severo “.

La suspensión de Miller no debe ser violada o alterada bajo ningún concepto por cualquier organismo rector que esté bajo los auspicios de la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC), lo que significa cada una de las comisiones en los Estados Unidos y sus territorios.

Joshua se lanza contra quienes criticaron a Dubois por rendirse tras fractura en el ojo

Joshua se lanza contra quienes criticaron a Dubois por rendirse tras fractura en el ojo

Danny García no me gana ni aunque yo estuviera al 70%, afirma Errol Spence

“Danny García no me gana ni aunque yo estuviera al 70%”, afirma Errol Spence