in

Jeremías Ponce ante el título mundial: Su análisis de Josh Taylor y Subriel Matías

jeremias-ponce-taylor

Jeremías Ponce alcanzó su gran posibilidad de disputar un título mundial, y analizó tanto a Josh Taylor como a Subriel Matías, sus dos probables contendientes. Está sereno, pero preparado.

La Federación Internacional de Boxeo decretó a Ponce como retador obligatorio al título super ligero. El esfuerzo dio sus frutos, y lo ubicó más cerca que nunca del lugar que siempre soñó.

Taylor posee el cetro. En caso de que decida concretar su revancha con Jack Catterall, deberá renunciar al mismo, que se lo dirimirán el argentino y Subriel Matías, segundo del ranking FIB.

En una entrevista exclusiva con IZQUIERDAZO, Jere relató su pedregoso camino hacia lo más alto. La realidad de hoy, fue una utopía por la que luchó desde que pisó un gimnasio de boxeo.

Lo esperamos desde que disputé la eliminatoria para llegar al puesto número uno del ranking“, dijo. “Si Dios quiere, se va a dar dentro de poco. Hay rumores de que va a ser en octubre, aunque no hay fecha confirmada. Estamos esperando eso”.

Con la claridad que lo caracteriza, este púgil invicto se centró en sus posibles oponentes venideros. Solamente queda un escalón hacia la gloria máxima, y no quiere dar ningún paso en falso.

Taylor no se vio bien en su última pelea con Catterall, pero es un boxeador muy experimentado y muy difícil. A este nivel, todos los rivales son difíciles, con un nivel similar, pero con estilos muy diferentes. Taylor es muy difícil. Se vio mal en su última pelea, pero él no es eso”, continuó.

Jeremías Ponce analizó a Taylor y a Matías

Jeremías Ponce está arropado por la calma. Confía en su preparación, que se da en la prestigiosa Escuela de Boxeo Santos Zacarías, un ilustre nombre del boxeo nacional e internacional.

Ponce no le teme a nada, porque conoce las armas con las que subirá al cuadrilátero y está en un nivel superlativo. El boricua Subriel Matías también podría ser su peldaño de cima para el éxito.

Subriel Matías está número 2 del ranking“, señaló. “Es un rival muy fuerte y muy difícil, como todos en este nivel. Si se me da la pelea con Matías, va a ser una muy buena contienda. Somos de estilos similares, y a ambos nos gusta ir al frente. Sería una muy buena pelea”.

Sea cual sea el nombre a vencer, el invicto de José Mármol sabe que las complicaciones serán mayúsculas. Todos los huesos son duros de roer entre los principales nombres del conteo FIB.

No hay rivales menos peligrosos. Todos son complicados y tienen para dar pelea. Por mi estilo, Matías sería un rival más alcanzable. Los boxeadores que son muy movedizos y rápidos, mucho no me gustan. Me hacen trabajar más”, finalizó.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Periodista, argentino y boxeador aficionado retirado. Egresado y docente en Tea y Deportea. He trabajado en TNT Sports, Radio Del Plata y La 990. Donde haya un pugilista argentino o sudamericano, ahí estaré. Entrevisté a campeones mundiales de la talla de Látigo Coggi, Locomotora Castro, Toro Domínguez, Huracán Narváez, Maravilla Martínez, Chino Maidana, Cotón Reveco, Brian Castaño y Puma Martínez. Con ellos charlé, comí asado, tomé mates, me fui de fiesta y hasta jugué al fútbol. También produzco investigaciones históricas de aquellos que ya no están, como Luis Ángel Firpo, a quien le construyeron un impresionante mausoleo en el Cementerio de Recoleta; o qué decir del legado de Horacio Accavallo. Glorias del pasado o el presente, a todas hay que acercarlas al lector.

Rey Vargas lamenta no poder unificar con Santa Cruz y cierra puerta a Bronco Lara

Rey Vargas lamenta no poder unificar con Santa Cruz y cierra puerta a Bronco Lara

Oleksandr Usyk y Anthony Joshua disputarán el cinturón de The Ring

Oleksandr Usyk y Anthony Joshua disputarán cinturón de The Ring que Tyson Fury deja vacante