in

Jermall Charlo coincide con Canelo Álvarez sobre Demetrius Andrade

Jermall Charlo y Demetrius Andrade

Jermall Charlo, vigente campeón mediano del CMB, reventó contra Demetrius Andrade y lo señaló como un oponente que no vale la pena.

“Lo único que separa a Andrade del resto de la división es que ganó un título que a nadie le importa. Él no esta viviendo lo que yo vivo la oportunidad es para él”, comentó Charlo al podcast de PBC. “Nadie conoce a Demetrius Andrade, nadie sabe cuando pelea y a nadie le importan sus peleas. Nadie lo ve. Yo soy su boleto de lotería a las grandes ligas”.

Por su parte, Charlo no ha peleado en este 2021 y tiene pactado su regreso al ring el próximo 19 de junio para defender su cetro ante Juan Macías Montiel en Houston, Texas.

Sin embargo, pese a lo atractivo que podría resultar la unificación de cinturones OMB y CMB, el hecho de que ambos peleadores pertenezcan a diferentes plataformas y no exista una sólida oferta económica lo hacen un impedimento importante.

Jermall tomó el título que dejó vacante Saúl Álvarez al vencer a Brandon Adams en junio del 2019 y desde entonces ha realizado par de defensas exitosas ante Dennis Hogan y Sergey Derevyachenko.

Pese a que en ninguno de estos combates se realizó la unificación por otro cinturón, Charlo lo mantiene entre sus principales objetivos.

“Es algo que siempre he querido, amigo, se trata de ver la manera en la que podemos unificar dos cinturones”, comentó. “No estamos evadiendo a nadie y nosotros no escogemos las peleas ni manejamos los acuerdos. Es parte del boxeo. Pelearé con quien sea que me pongan enfrente”.

En tanto, Demetrius Andrade robó parte de los reflectores al interrumpir la conferencia de prensa de Saúl Álvarez el pasado 8 de mayo en la que el mexicano abiertamente lo llamó un peleador detestable.

Esto es algo que Charlo comparte al señalar abiertamente que no representa ningún tipo de riesgo para su invicto.

“Están haciendo un gran trabajo tratando de mantener a Demetrius en activo, supongo”, mencionó. “Tiene una gran técnica, es un tipo que puede aguantar y podría estar con alguien que golpea fuerte como yo. Pero realmente tiene uno de esos estilos incómodos que realmente no veo como una amenaza”.

José Ramírez

“Un peleador técnico como Taylor sacará lo mejor de mí”, asegura José Ramírez

Sullivan Barrera y Gilberto Ramírez

Zurdo Ramírez encabezará cartelera en el estadio del LA FC