in

Jermall Charlo, dispuesto a pelear con Canelo en México

Canelo Álvarez y Jermall Charlo

El campeón de peso mediano por el CMB, Jermall Charlo, aseguró que está dispuesto a pelear con Saúl “Canelo” Álvarez en México.

“¿Por qué me ha tomado tanto tiempo conseguir esta pelea y Caleb Plant la puede obtener?”, cuestionó Charlo en entrevista con FightHype. “Seríamos más grandes que esto. Iría a México a pelear en la casa de Canelo”.

Entre los planes del tapatío para el 2021 estaba realizar una pelea en México, después de que la última la realizó en noviembre del 2011 ante Kermit Cintrón, en la Plaza de Toros, en la Ciudad de México. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus esos planes se vinieron abajo.

“Amaríamos ir a México”, señaló Jermall. “Dejaría vacante (el cinturón del CMB) para ir a México. Tenemos una casa en México. Soy más (un boxeador) de 168 libras. Se convertirá en tex-mex. Lo pelearía round a round”.

Jermall Charlo tiene marca de 32-0 con 22 victorias por la vía del cloroformo. En junio del 2021 venció a Juan Macías Montiel por una amplia decisión unánime.

Si bien desde el 2017 ha peleado en peso mediano, Charlo aseguró que estaría dispuesto a subir a súper mediano para enfrentar a Saúl

Recientemente Canelo reveló que ya no bajará más a las 160 libras, porque el corte de peso hacía que perdiera parte de su potencia. Pero quien esté dispuesto, puede subir a retarlo a las 168 libras.

Jermall Charlo tiene como campeón por el CMB desde junio del 2019, cuando le ganó a Brandon Adams por decisión unánime. Desde ese entonces ha realizado tres defensas exitosas.

canelo-alvarez-mgm-grand

Pronóstico de Charlo para Canelo-Plant

También uno de los mellizos Charlo dio su pronóstico para el enfrentamiento de esta noche entre Canelo Álvarez y Caleb Plant.

“No me importa. Si es así, hará pagarlo en el ring mañana”, respondió sobre que Plant no ha mostrado respeto. “Caleb Plant, el comportamiento que ha traído a la pelea es distinto que cualquier otro peleador que Canelo ha enfrentado”.

Mauricio Sulaimán y Canelo Álvarez

“Lo que le falta a Canelo para ser ídolo es el drama”, señala Mauricio Sulaimán

Por qué Televisa no transmite pelea del Canelo vs Plant

¿Por qué Televisa no transmite la pelea del Canelo vs Plant?