in

Jermall Charlo se perfila como próximo rival de Canelo Álvarez

Jermall Charlo es el rival favorito para Canelo Álvarez

Jermall Charlo, campeón de peso mediano por el CMB, es el rival favorito de Saúl “Canelo” Álvarez para pelear en mayo del 2022.

“He escuchado que podría pelear con Jermall Charlo el 5 de mayo”, reportó Mike Coppinger en el programa State of Boxing de ESPN. “Hay pláticas ahora para ese combate”.

Durante la convención del CMB en la Ciudad de México, Eddy Reynoso le solicitó al organismo que les permitieran subir a peso crucero para retar al campeón, Ilunga Makabu.

Sin embargo, el congoleño defenderá el campeonato el 29 de enero ante Thabiso Mchunu. En algún momento llegaron a buscar que Mchunu se hiciera a un lado para realizar la contienda con Saúl, pero no aceptó.

Ahora debido a que no lograron a que Thabiso diera un paso al costado, están analizando quién será el próximo contrincante del boxeador tapatío.

Y no es la primera ocasión que se escucha a Charlo como contrincante de Saúl, pues desde que estaban en las 160 libras se llegó a hablar. Sin embargo, en los últimos meses Jermall expresó que no había manera de que enfrentara a Canelo, ya que el mexicano no quería subirse al ring con él.

Jermall Charlo buscará enfrentar a Canelo Álvarez

Jermall Charlo, el favorito para enfrentar a Canelo Álvarez

También otro detalle es el peso en el que se haría el combate, ya que Charlo es monarca de las 160 libras y Saúl de las 168. Pero Canelo explicó recientemente que ya no volverá a bajar a peso mediano, por lo que el contrincante que lo quisiera retar necesitaba subir a súper mediano o semicompleto.

Ya en algún momento llegó a decir que dejaría vacante el cinturón del CMB de peso mediano con tal de subir y retar a Canelo Álvarez.

En su última pelea, Jermall Charlo enfrentó a Juan Macías Montiel en junio del 2021. Si bien le ganó en una amplia decisión unánime por tarjetas de 119-109, 118-109 y 120-108 no dejó contento al público.

Esa pelea me gusta mucho: Jake Paul explica por qué quiere pelear con Chávez Jr

“Esa pelea me gusta mucho”: Jake Paul explica por qué quiere pelear con Chávez Jr

Canelo Álvarez, Tyson Fury y Frank Warren

Utilizan ejemplo de Canelo Álvarez para explicar división de bolsa entre Tyson Fury y Dillian Whyte